Foto: tublogdelapieleucerin.com
El frío provoca una piel seca y escamosa, dos señales de una epidermis semideshidratada por las bajas temperaturas. Pero todo tiene remedio en esta vida, y mucho más ese tipo de padecimiento.
Si sigues los siguientes consejos podrás tener tu dermis bien hidratada, suave y aparente durante el invierno. Todo es que te lo propongas.
- Usa Cremas
No olvides este primer paso. Usa cremas hidratantes. Aplícalas acabada de bañar, cuando tu dermis está húmeda por el aseo, así penetra más fácilmente. Ello permite que más agua permanezca en la piel. Si tienes una epidermis sensible, debes seleccionar un producto sin perfume o lanolina.
- ¡Ojo con el agua caliente!
Toma duchas cortas, con agua tibia, y acaricia suavemente las partes resecas. Según los expertos, las personas con sequedad en la epidermis deben bañarse con menos frecuencia durante el invierno.
- Evita jabones fuertes
Sobre todo los que contengan lejía, muy irritante para la piel seca. Usa mejor jabones con exceso de grasas, con una cantidad extra de crema, aceite de coco o manteca de cacao añadido durante el proceso de fabricación. Son menos irritantes para la piel seca.
- Prueba con la avena
Un baño de avena una vez a la semana puede que suavice tu piel. Esta sustancia natural permite disfrutar de calidez y comodidad en todo el cuerpo. Echa dos tazas de harina de avena, disponible en las farmacias, en una tina de agua tibia.
- Aceite de coco
Siempre damos un sí por los aceites naturales. El aceite de coco es increíble para tu piel, para hidratarla y darle suavidad. Aplícatelo cuando te sientas reseca tu epidermis.
Foto: doctorsandlabs.com
¿Te gustaron estos consejos para protegerte de la piel reseca en invierno? Compártelos ahora con tu comunidad de amigas y amigos.