Cada vez son más los cortes de cabello que nos recomiendan hacer con el fin de cambiar de look tras muchos días en casa, definitivamente nuestra melena pide nuevos aires y un corte que nos favorezca con un arma poderosa para cualquier edad. Ponemos nuestra lupa de belleza en los cortes de pelo para mujeres de 50 años que más nos inspiran de la mano de los peluqueros y números uno en melenas. Son los grandes favoritos para hacerte esta temporada y los que más se van a pedir en la peluquería.
Los diferentes cortes depende de dichos factores
Lo único que hay que hacer para dar con el corte de pelo que más favorece si somos mayores de 50 es dar con los más adecuados según nuestro tipo de pelo y nuestros gustos y personalidad dejándonos asesorar por los peluqueros y estilistas. Porque, aunque podemos apostar por todo tipo de cortes, sí que el paso del tiempo afecta a nuestra melena de distintas maneras.
Desde el adelgazamiento de la fibra capilar hasta la deshidratación o las canas, son algunas de las consecuencias y señales de que necesitamos cambiar nuestras rutinas de cuidado de pelo. Es que a medida que tu pelo envejece, es normal que se vuelva un poco más difícil de peinar y tratar.
En ese sentido, apostar por una melena más corta tiene más ventajas que inconvenientes. Ya no solo para que tus puntas y fibra capilar se vean saludables, sino que también porque será mucho más fácil crear distintos looks a la hora de peinarte y te dará la sensación de más pelo y grueso con lo que además disimularás el cabello fino.
Así que si eres de las que ya estás pensando en probar alguno de los cortes de pelo preferidos de los peluqueros para poner a prueba si pasas de los 50 o cualquier edad, estos son los grandes favoritos de los cortes de pelo para mujeres de 50 años.
Te puede interesar: Mezcla yogurt con miel y échalo en tu cabello ¡Tendrás el pelo de tus sueños!
Cortes largos con flequillo
Siempre se dice que el cabello largo solo favorece a las adolescentes, pero varias famosas nos demuestran que no es así. Podemos escoger un estilo de melena por debajo de la clavícula y justo por encima del pecho, una línea recta marcada que evidencia la densidad y la salud del cabello. A este look podemos añadirle unas mechas que dan un suave gesto a la melena que, con un flequillo largo abierto, también puede ser tu seña de identidad para un look perfecto.
Tendencia de cabello corto
Si tienes el pelo fino a partir de los 40 o los 50, verás que el pelo envejece y la textura cambia, se suele afinar, se suele secar y encima aparecen las canas y los coloreamos o teñimos más. Por eso tenderemos a hacer melenas más cortas y las tendencias van en esa corriente, cortes con mucho diseño y muy apetecibles, porque nos atreveremos con melenas Bob muy cortitas y los Pixies.

Te recomendamos leer: ALOE VERA y AZÚCAR para tener un CABELLO hermoso y SALUDABLE
Cortes de longitud media
A menos que tengas una melena envidiable, recomendamos cortes de longitud media acercándonos hacia un cabello corto a partir de los 50 años. Uno de los cortes que arrasan en las peluquerías es el Carré extra liso con flequillo o sin él predecesor del Bob marcado con flequillo. El pelo debería ir cortando casi en una sola capa a la altura de la mandíbula y el flequillo siempre le aportará un aire más juvenil, ya que dulcifica las facciones y sin dudas, en su totalidad, resulta un corte muy favorecedor, fácil de llevar y cómodo en su manejo.
Cortes Shaggy o Swag (Largo perfecto)
Aunque con el paso del tiempo el pelo pierde fuerza y las fibras capilares se puedan debilitar haciendo que este se rompa con facilidad, no debemos ser tan radicales pensando que el cabello corto es la única solución. No es así porque podemos apostar por melenas Midi o cortes Shaggy o Swag, que tienen un largo perfecto, son fáciles de manejar, versátiles y con ese efecto de frescura que consiguen un efecto rejuvenecedor.
Te puede interesar leer: Despídete del CABELLO SECO y DAÑADO aplicando esta Mascarilla Capilar NATURAL
Melena Midi como cortes de pelo para mujeres de 50 años
Otra opción ideal es la melena Midi capeada a la altura de los hombros. Suele ser todo un acierto para las mujeres con cara alargada, ya que podemos llegar a conseguir un efecto óptico que nos ayude a compensar los volúmenes. Además, si combinamos este corte con unas mechas babylights, aportaríamos más luminosidad y suavidad al rostro teniendo en cuenta tu color de pelo de base.

Otro de los cortes de pelo triunfadores para mujeres de 50 es el Long Bob con textura porque aporta frescura y además da un punto más juvenil y rejuvenece además de que es muy manejable y a la hora de peinarla, destaca por su versatilidad y sienta genial a todo tipo de rostros y especialmente a los redondeados y cuadrados.
No importa la edad que tengas, un cabello bien cuidado nos aportara aires renovadores y juveniles. Así que no prolongues mucho tu próxima visita al estilista.