Las que prometen ser las primeras tendencias capilares de la década incluyen cortes de pelo corto y cortes de pelo largo que se adaptan a cada textura y a cada estilo personal del cabello. Si hace unos años decidiste apostar por el corte de pelo que está de moda, tenemos una buena noticia: seguirá pisando fuerte en la próxima década. Aunque se le harán algunos ajustes.
Si estás pensando en hacerte un cambio de look, observa estos cortes de pelo de moda, sin importar que tan corto o largo lo tengas, y que te harán la vida más fácil. Hemos reunido las tendencias de corte de cabello más populares de 2020, por lo que puedes tener la certeza de que querrás asistir ya mismo a la peluquería:
Corte de pelo “pixie”:
Los cortes de pelo bob no son los únicos que predominaran este 2020. El pixie también estará de moda. Este año tomara un aire clásico con capas suaves. Si bien es muy popular, se adapta a caras ovaladas o a rasgos femeninos y muy finos. Si eres de las afortunadas no dudes ni un segundo en usar este corte.

Garҁon:
Este estilo es una tendencia de pelo corto con cortes muy rebajados y con muchas capas, son cortes masculinos pero que se ven muy bien en las mujeres. La idea es lograr un corte que juegue con las longitudes de capas, lo que da la posibilidad de poder elegir dónde quieres el pelo más largo y donde más corto. Este corte está a la moda más que nunca y es muy práctico, pues en verano no tendrás que esforzarte mucho en su peinado estando de vacaciones, y en otoño será menor el daño por los contaminantes del cloro de piscina, la sal de mar y el sol.

Corte de pelo “bob” con textura:
En los últimos 365 días, probablemente hayas visto un montón de variaciones del corte de pelo bob. Si todos estos estilos te han llevado a decidir cortarte el pelo, es bueno que sepas que los cortes de pelo corto van a seguir siendo tendencia a finales de este 2020 e inicios del 2021. Este año, el corte de pelo bob se lleva en su forma más clásica. La única diferencia es que se le da un poco más de textura a las puntas para un acabado más suave y moldeado.
Bob midi:
Este corte, puede hacer magia con tu rostro, ya que de todos los estilos cortos es el más adaptable a todo tipo de texturas de cabello. De igual forma, antes de decidirte, se debe analizar bien cómo se lleva con la forma de rostro y textura de cabello, no a todas las personas les favorece de igual manera. Crea un look impactante y sugerente, reflejando una gran sensualidad y sex-appeal. Además, nos regala mucha versatilidad, frescura y sobretodo mucha comodidad, dado que con un corte midi no necesitaremos dedicarlo tanto tiempo al cuidado de nuestra cabellera ni a su peinado.

Carré:
Este estilo puede funcionar tanto para mujeres jóvenes como para más maduras. Ya sea muy lacio y no tan corto, esta es una tendencia de la que también podrás hacer ondas y no solo en las puntas, y llevarlo ligeramente despeinado. Las chicas de pelo lacio, pueden elegir toda una variedad de estilos. Llevarlo al natural, totalmente lacio y cuando se te antoje ondulado. Los looks más triunfadores de hoy son aquellos que lucen despeinados y un corte carré básico en ese sentido será suficiente. Su versatilidad, será lo que lo pondrá en el top de la moda, ya que luce perfecto tanto en ocasiones formales como casuales.
En capas:
Si buscas un estilo totalmente nuevo y versátil, la incorporación de capas es una gran opción. Las asimetrías son una solución para añadir glamour al cabello. Coloca secciones irregulares en el área de la corona para inyectar algo de volumen al peinado. Este corte cada vez se hace más popular. Las capas entrecortadas en todo el pelo ayudan a enfatizar la textura y crear un estilo desenfadado. Las mujeres con características faciales femeninas pueden elegir este estilo y se verán fabulosas.
Corte asimétrico:
El pelo corto asimétrico es muy interesante y que de por si agrega mucha personalidad. Se recorta más de un lado y queda gradualmente más largo hacia el otro lado. También luce muy bien con un flequillo. Hay una gran variedad de cortes asimétricos, puedes elegir el que más se adecúe con tus rasgos faciales y tu personalidad.

Despuntado:
Este corte crea un look muy vanguardista que te hará destacar. Es un corte muy llamativo y puede verse muy bien con un flequillo lateral.

Corte con Flequillo:
No te olvides de la gran tendencia de la temporada y, elige un flequillo que puedas llevar sobre la frente o a un lado. Es un estilo muy versátil que gustara a todas las que quieren invertir poco tiempo en el peinado.

Llevar el pelo corto es una de las tendencias que más se van a ver durante el 2021 de modo que aprovecha ahora y apunta estas propuestas de cortes de pelo corto. Podrás cambiar de estilo, lucir a la última y además contar con peinados para todo tipo de ocasiones. Así que ahora no tienes justificaciones, ¡hazte lucir espléndida!