A todas las chicas nos encanta tener las uñas hermosas y súper largas. Sin embargo es difícil saber como alargar las uñas de forma rápida. Las uñas son muy frágiles y se pueden partir súper rápido, es por eso que necesitas de algunos trucos para hacer que las uñas se alarguen y no se partan. Es por eso que en esta ocasión te traemos algunos trucos para hacerlas crecer rápidamente.
La mayoría de las chicas se quejan de sus uñas naturales, porque se parten súper rápido, y no da tiempo a que se alarguen. Es por eso que muchas optan por usar uñas acrílicas, que realmente le hace muy mal a nuestras uñas, pero es indudable que se ven hermosas y largas. Por lo general las uñas cuando empiezan a crecer tienden a partirse y estropearse. Las causas pueden ser muchísimas pero, lo más importante es saber cómo evitar que esto ocurra.
Quizás te puede interesar: ¿Cómo hacer durar más tiempo el esmalte en las uñas?
¿Por qué se parten las uñas?

Las uñas se parten por muchísimos motivos uno de los principales está relacionado con la debilidad en estas. La falta de vitaminas y minerales causa daños en las uñas y hacen que éstas se debiliten y sean quebradizas. Esto tiene mucho que ver con los alimentos que consumes. Es necesario que lleves una alimentación equilibrada y rica en alimentos que contengan vitaminas y minerales.
Otro de los motivos es que nos llevamos las uñas a la boca y las mordemos lo que hace que se deterioren. También otro de los motivos que quizás no conozcas es la forma en que cortan tus cutículas. Resulta que si al cortar las cutículas las dañas esto hará que las uñas no crezcan y que tampoco se vuelvan fuertes.
Pintarse las uñas constantemente aunque da muy buena apariencia, debilita el esmalte por lo que hace que las uñas se partan con facilidad. Es necesario que dejes sin pintar las uñas al menos 48 horas antes de aplicar el esmalte para que se puedan fortalecer.
Por último se encuentra la causa de usar uñas postizas o artificiales. Se trata de que el pegamento más los instrumentos que tienen que utilizar sobre nuestra uña son muy perjudiciales, haciendo que se debiliten y se quiebren con mucha facilidad. Por tanto es imprescindible erradicar estos problemas para poder hacer y conocer como alargar las uñas.
Te puede interesar: Mira los colores de moda para tus uñas en este verano
¿Cómo alargar las uñas rápido?
Zumo de limón

Para alargar las uñas con zumo de limón, el procedimiento es muy fácil. El limón es un producto rico en vitamina C que ayuda a fortalecer e impulsar el crecimiento de las uñas. También el aceite de oliva es muy bueno para mantener las uñas hidratadas.
- Extrae el zumo de un limón, pero solo usaremos una cucharada sopera.
- Mezcla en un recipiente la cucharada de zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Calienta esta mezcla en el microondas durante 20 segundos. También lo puedes calentar a baño María.
- Remueve bien la preparación y deja en remojo tus uñas en la preparación por 15 minutos.
Para mejores resultados y más rápido, deberás hacer este remedio al menos tres veces a la semana y notarás los cambios en las uñas y como se alargan rápidamente.
Alargar las uñas con ajo

Este es un remedio de los que nos da la abuela, que han existido por muchísimas generaciones y por tanto su efectividad es probada. El ajo propicia que las uñas crezcan muy rápido, las endurece, evita que sean quebradizas y las mantiene fortalecidas. Pero este remedio tiene algo no tan bueno y es el olor de ajo, que prácticamente es imposible de eliminar de las uñas el mismo día que lo aplicas.
- Pela dos dientes de ajo, si quieres lo puedes hacer con tus propias uñas.
- Triturar los dientes de ajo.
- Aplica la pasta de ajo en las uñas dejando que actúe por 10 minutos.
- Otro de las formas de aplicar el ajo es frotándolo sobre las uñas sin triturar, es igualmente de efectiva.
- Enjuaga con agua tibia.
Vinagre de manzana

Para hacer que las uñas se alarguen, el vinagre de manzana es perfecto. El vinagre ayuda a fortalecer y a crecer las uñas, haciéndolas más duras y húmedas. Por lo general no se utiliza crudo, sino que se rebaja para su uso en las uñas.
- Diluir medio vaso de vinagre de manzana en uno de agua.
- Poner las uñas en remojo en esta agua con vinagre durante 15 minutos.
Alargar las uñas con Aceite de coco

Alargar la uñas con aceite de coco es tan fácil como efectivo. Este producto es super hidratante, lo que le hace muy bien a las uñas y también a la cutícula. Este es un remedio muy eficaz también para prevenir los hongos e infecciones en las uñas.
- Calentar el aceite de coco
- Aplicar sobre las uñas y la cutícula el aceite.
- Aplica un masaje suavemente para que penetre bien hacia toda la uña.
¿Qué hacer para evitar que las uñas se partan?
Cuida tu alimentación. Una dieta equilibrada es súper importante tanto para nuestra salud como para hacer que nuestras uñas se alarguen. Con este objetivo es necesario una dieta rica en carnes magras, frutas, verduras, lácteos bajos en grasa y en general alimentos que aportan vitaminas y minerales. Las vitaminas que hacen que las uñas no se quiebren son principalmente la vitamina A, B, C y H. Estas vitaminas las podemos encontrar en las legumbres, huevos, verduras de hoja verde, cítricos, soya salmón y lácteos.
Sigue leyendo: Consejos para tener unas uñas saludables y fuertes