Foto: hablemosdemodaya.com
Si el clima húmedo es tu peor enemigo entonces quizá es porque estás usando el maquillaje incorrecto. Evita que los cosméticos se derritan en tu rostro con los siguientes consejos, que lo mismo sirven para un clima con demasiada humedad que para un día lluvioso, aunque no hay que pararse debajo de un diluvio con ellos.
Cuando se trata de buscar una buena base de maquillaje, hay muchas opciones. Las tiendas departamentales, los sitios web, y hasta las farmacias venden maquillaje que puedes usar.
Dado que la base es normalmente tu primera capa de maquillaje, es importante tener una que sea confiable, que no se caiga y que se adapte bien a tu piel. Pero, ¿cómo puedes elegir y usar la base perfecta para combatir el clima húmedo?
Conoce tu tipo de piel
Tú conoces tu piel mejor que nadie, y sabes exactamente qué necesitas de tu base de maquillaje. Si tienes amigas con un tipo de piel similar, podría ser útil que compartieran consejos sobre maquillaje o sus opiniones sobre las cosas que ya han probado, pero ten en mente que el maquillaje siempre puede producir resultados individuales muy diferentes.
Hay cinco tipos de piel básicos, pero el régimen de cuidado de la piel también afecta la forma en que esta trabajará con la base. Por ejemplo, si tienes piel grasa y estás usando una solución limpiadora de uso diario para el control de la grasa, probablemente funcionará mejor con una base para piel grasa que con una solución limpiadora para piel normal.
Trabaja con tu tipo de piel
Si ya tienes una lista de algunas opciones que quieres probar primero, consigue muestras en las tiendas departamentales. Al leer las descripciones de los productos cuando vayas a elegir una base de maquillaje, busca las palabras ‘larga duración’, ‘resistente al agua’ y ‘absorbente de grasa’.
Primero, identifica cómo es tu piel sin maquillaje en un clima húmedo, y después busca una base que ayude a contrarrestar las señales adversas. Por ejemplo, si tu piel es grasa, busca una fórmula que sea a base de agua.
Se puede ayudar a la piel brillante con una base matificante que también sea resistente al agua. Las bases humectantes son muy buenas para las mujeres que tienen piel reseca, generalmente son fórmulas a base de agua, sin grasa y ligeramente más fáciles de remover con un limpiador común de uso diario. Usar una prebase (o primer) de maquillaje también es una buena forma de hacer que tu base dure más tiempo.
Técnicas de retoque
Cuando ya hayas aplicado la base, utiliza una brocha o un puff para aplicar una capa delgada de polvo. Esto actúa como una capa superior, que ayuda a fijar y sellar la base para que dure más contra los elementos y para protegerla contra la humedad del ambiente.
Entre mujeres, una práctica común para reducir el brillo facial es usar polvo compacto o suelto. Sin embargo, el papel absorbente es más efectivo para remover la grasa y se debe usar antes de aplicar polvo para retocar el maquillaje. El papel absorbente viene en paquetes pequeños, perfectos para tu bolso. Ayuda a absorber el exceso de humedad, detiene el deslizamiento de la base, y se puede usar en forma rápida y fácil.
Sin importar cuál sea el clima, puedes evitar fácilmente que el maquillaje se derrita si tienes las herramientas adecuadas y los hábitos de retoque correctos. No tengas miedo a la humedad, y enfrenta el día con confianza.
¿Te gustaron estos consejos? ¿Tienes algunos otros tips que quieras compartir con nuestros lectores Pues compártelos ahora mediante nuestros botones sociales.