La papa contiene diferentes propiedades en su composición, dentro de ellas, la de blanquear la piel de manera efectiva
Uno de los secretos para tener una piel bonita es incorporar a tu estilo de vida la ingesta diaria de un litro y medio de agua, usar protector solar y evitar la exposición solar, pues esto además que blanquea tu piel te hidratará y te ayudará a evitar que aparezcan esas manchas del rostro e imperfecciones de la piel.
Si hablamos de remedios naturales y tratamientos caseros, seguramente se te vienen a la mente tipos de plantas medicinales y otros productos naturales como aceites esencias; sin embargo, se ha descubierto un ingrediente estrella que te devolverá el tono natural de tu piel y le sacará el mejor provecho a esta. Blanquea tu piel con papa y descubrirás que buenos resultados te esperan. Este ingrediente tiene propiedades para blanquear la piel y para quitar manchas causadas por cicatrices.
La papa cruda es parte de una larga lista de mascarillas para aclarar manchas del rostro y blanquear la piel de manera general, ya que se trata de un tubérculo cargado de nutrientes que actúa sobre la pigmentación de la piel. A continuación, te decimos por qué funciona este remedio y cómo sacarle provecho, a través de rituales caseros. Una vez que pruebes sus poderes, ¡no querrás dejar de usarla jamás!
Excelentes beneficios
Dentro de los beneficios blanqueadores de la papa para la piel se encuentran, la composición de elementos como el potasio, el azufre, el cobre, el calcio y las Vitaminas B y C, elementos que potencian la renovación de la piel y el blanqueamiento de las manchas del rostro. Además, contiene enzimas biocatalizadoras que aceleran el proceso. Visto de otra forma, la papa cruda combate los radicales libres, estimula la producción de colágeno y regenera la piel con un tono uniforme, ¡en menos tiempo que el proceso normal!
Ahora que ya tienes conocimiento sobre cómo actúa este tubérculo en el cutis, permítenos decirte que no solo es un remedio para blanquear la piel de las manchas de sol o de la edad. También reduce el color de las ojeras, hidrata la piel y combate el envejecimiento prematuro.
Te puede interesar: ALOE VERA y AZÚCAR para tener un CABELLO hermoso y SALUDABLE
A continuación, te proponemos una serie de tips para que realices en casa mascarillas a base de papa, súper fáciles y económicas. Los resultados te sorprenderán:
Papa con miel:

Para esos tipos de pieles mixtas-grasas, se requiere de una mascarilla a base de papa y miel. para ello necesitarás una papa rallada grande o triturada (siempre tendrá que ser cruda), de la que extraerás su jugo hasta formar una mezcla combinándola con una cucharada de miel. Aplica esta mascarilla en tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y, como truco final, pon un hielo sobre un paño húmedo y pásalo sobre tu rostro, con esto sellaras los poros.
Mascarilla de yogur con papa:
Para las pieles secas lo ideal es esta mascarilla a base de papa rallada y yogurt natural. Sólo debes:
- Rallar una papa cruda y mezclarla con una taza de yogur natural.
- Colocar en el rostro limpio y seco durante unos 15 minutos
- Enjuagar con agua de arroz para potenciar el blanqueado.
Te recomendamos leer: Despídete del CABELLO SECO y DAÑADO aplicando esta Mascarilla Capilar NATURAL
Rodajas de papa en los ojos:
Colócate unas rodajitas de papa en los ojos durante unos minutos, una vez al día, y verás que tu rostro quedará libre de las tan fastidiosas ojeras.
Para las que les interesa disminuir las ojeras con papa cruda, lo mejor es colocar una rebanada de este tubérculo fresco sobre los párpados durante 5 minutos y enjuagar con agua fría.
Jugo de papa:
Si lo que estás buscando es una piel más hidratada y pareja, te sugerimos incluir enjuagues de jugo de papa en tu rutina para quitar las manchas de la cara, después del limpiador.
Te aseguramos que cuando pongas en práctica estos tips, notarás cambios en menos de lo esperado y querrás ser constante en su uso. Incorpora estas ideas a tu rutina de belleza, siempre teniendo en cuenta tu tipo de piel. No te arrepentirás y te sorprenderás con los resultados. ¿Qué estás esperando? ¡Manos a la obra!