Foto: elcomercio.pe
El acondicionador es uno de los productos de cuidado capilar más conocidos, aunque no el más utilizado, pese a que es ideal para dar suavidad y brillo al cabello, facilitar el peinado, evitar los enredos, ayudar contra las puntas abiertas y controlar el encrespamiento.
A continuación les comentamos los motivos que lo hacen indispensable para lucir un cabello sano y brillante, y qué ocurre si se prescinde de él:
- El champú sólo limpia, mientras que el acondicionador proporciona componentes que protegen y embellecen el cabello. En definitiva, el acondicionador es al cabello como la crema hidratante a la piel. Además, algunos acondicionadores añaden un plus de cuidado, con propiedades para dar volumen, más brillo o proteger el color, según las necesidades del cabello.
- La aplicación del champú puede conducir a una ligera inflamación de la cutícula que cubre los ejes del pelo como las tejas de un tejado. En este estado, el pelo es mucho más vulnerable al daño ambiental y al calor. Aquí es donde los acondicionadores demuestran sus beneficios. Reducen la inflamación y forman una capa apretada sin huecos o cutículas levantadas. El cabello ahora está listo para el peinado y lo estará durante todo el día sin padecer daños graves.
[ads1]
- El acondicionador fue creado para utilizarse después de lavar el cabello con champú y aclarar bien. En principio, siempre que se lave el cabello, debe utilizarse, salvo los días en que se aplique mascarilla.
- El acondicionador se aplica desde la parte media del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz. De lo contrario el pelo puede quedar lacio, pegado a la cabeza y sin volumen. Además, debe usarse una cantidad pequeña de cosmético.
- Huye de los “2 en 1”, utilizar champú y acondicionador a la vez impide el efecto de ambos, ya que realizan funciones totalmente opuestas en el cabello y lo dejan absolutamente mate.
- El aclarado es una de las fases más importantes y menos valoradas. Un aclarado perfecto entre champú y acondicionador, no puede faltar y especialmente, el aclarado final, que debe ser muy profundo, hasta que el pelo rechine.
Como puedes ver el acondicionador nos aporta fundamentalmente suavidad, hidratación, brillo y ayuda contra las puntas abiertas y a reducir la electricidad estática del pelo. En definitiva es básico ahora que en verano con el sol y el agua del mar castigamos nuestro pelo en exceso.
¿Te sirvió esta información? Pues compártela ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.