Foto: guapaalinstante.com
Si eres una de esas mujeres entre los 50 y los 70 años y te interesa saber qué trucos de maquillaje te harán sentir más joven, estas en el sitio indicado. Aquí te contaremos algunos trucos para sacar el máximo provecho a nuestro maquillaje y restarnos algunos años.
1 – La premisa para una piel de aspecto más juvenil y radiante es aplicar, como primer paso, una buena crema hidratante. Escoge productos que aporten un toque de luz al rostro: de todos, se recomiendan los enriquecidos con vitamina C, uno de los mejores antioxidantes naturales que hay.
2 – Ante los primeros signos de envejecimiento, y a medida que éstos se acentúan, la fórmula más indicada consiste en un maquillaje ligero, luminoso y transparente, eso sí, resaltando ojos y labios, aunque siempre sin caer en el exceso.
3 – Aplica unas gotas de aceites esenciales para aportar más luz al rostro antes de la base de maquillaje, lo que también sumará un plus de hidratación. Después aplica una pequeña cantidad de base de maquillaje en aquellas zonas donde necesites igualar rojeces o marcas, evitando las líneas de expresión – se acentúan con el maquillaje-.
4 – Elige un tono de base similar al de la piel y que se funda con ésta, al tiempo que sea ligera y no muy cubriente, ya que sino se restará naturalidad y se terminará logrando el efecto contrario al buscado: sumando años.
5 – Maquilla los para darle a la mirada más fuerza y protagonismo, aunque evitando el delineador fuerte, las sombras metalizadas o muy brillantes y, una vez más, lo excesivamente cargado. Lo más apropiado será utilizar sombra de ojos de tonos neutros con textura satinada y reforzar la línea de las pestañas desde el interior del ojo.
[ads1]
6 – Opta por maquillaje de ojos suave y neutro. Aunque estará permitido un ahumado, siempre y cuando no sea muy fuerte, ya que puede endurecer las facciones. En vez de usar tonos muy oscuros, como el negro o gris, elige tonos marrones, dorados o terracotas. Un truco es no utilizar sombras nacaradas justo debajo de las cejas, ya que suma años.
7 – El maquillaje de las cejas también merecerá su tiempo: evita perfilar o depilarlas de más, y déjalas lo más natural posible, dándoles un toque de fijación hacia arriba. Maquillarlas ligeramente permitirá “repoblarlas” en caso de que se hayan perdido un poco con el paso de los años, y recuperar así el marco y la expresividad de la mirada. Utiliza un lápiz específico para cejas de textura semiempolvada.
8 – A los labios habrá que añadirles el color perdido: escoge tonos equilibrados que contrarresten el tono más gris o amarillo asociado al envejecimiento de la piel. Los tonos corales o rosados proporcionarán un aspecto más alegre y jovial. Asegúrate que sean hidratantes y de larga duración.
9 – Corrige las ojeras y bolsas bajo los ojos. Prepara una infusión de manzanilla. Medio vaso de agua con dos bolsitas de manzanilla. Mientras se hace, coge una cuchara pequeña de café y ponla en el refrigerador. Cuando la manzanilla haya reposado, coge esas dos bolsitas y ponte una en cada ojo durante 5 minutos. Después, coge esa cuchara que tenías en el refrigerador y aplícatela en las ojeras. La gelidez del metal hará que se reactive la circulación. Ve combinando la cucharita fría con la bolsa de manzanilla. Verás qué buen aspecto tienen ahora tus ojos.
10 – Para rematar el rostro, evita los polvos y utilízalos solo para matizar en caso de que sea necesario. Usa más bien coloretes en crema, que aportarán brillo y luz al rostro, además de un aspecto más juvenil. El colorete es esencial para dar más vida al rostro, así que no te olvides de él.
Antes de hacer estos trucos hay que tener en cuenta que para que nuestro maquillaje no nos haga aparentar más años de los que tenemos es fundamental que la piel esté relajada y descansada. Conviene prepararla antes con mascarillas naturales
Ten presente también que para parecer más joven en tu maquillaje, son imprescindibles los brillos, las buenas bases de maquillaje y, sobre todo, no recargar mucho el rostro.
¿Te sirvieron estos trucos? Pues compártelos ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.