Debido a la situación que estamos viviendo todos a nivel mundial debido al Covid-19, somos conscientes de que nuestras medidas de saneamiento e higiene necesitan ser un poco más estrictas.
Por ello, no solo tenemos que lavarnos las manos con frecuencia, evitar tocarnos la cara, saludar a los demás con un beso o un apretón de manos, sin olvidar que debemos quedarnos en casa el mayor tiempo posible, sino también aprender a vestir nuestra ropa desinfectada. si este es el caso, tuvimos que estar afuera.
¿Por qué desinfectar la ropa?
Es importante que hagas esto porque los tejidos, ya sea tu ropa o incluso la ropa de cama, albergan ácaros y gérmenes que pueden provocar enfermedades infecciosas como el Covid-19.
1. ¡No sacudas la ropa!
Una de las cosas que solemos hacer cuando metemos la ropa en la lavadora es sacudirla, pero en este caso es recomendable no hacerlo porque corremos el riesgo de propagar el virus por el aire.
2. Lavar con agua caliente
Una vez que la ropa está en la lavadora debemos asegurarnos de que el lavado se haga con agua caliente y si sueles lavar a mano es recomendable que hiervas tu ropa durante 30 minutos para proceder con el proceso. Sin embargo, asegúrese de antemano de que la prenda no se dañe con la temperatura alta del agua.
3. Desinféctalo mientras lo lavas
Hay varios productos que podemos añadir durante el lavado para desinfectarlo. Los productos para el hogar más habituales son el agua oxigenada, el vinagre blanco, el bicarbonato o incluso el limón, aunque otra opción son los productos que ayudan a quitar las manchas de la ropa, ya sea de color o blanca. Simplemente agregue dos tapones de cualquiera de estos productos con el detergente durante el ciclo de lavado.
4. ¡Ropa limpia y desinfectada!
Ya sea que seque en secadora o al aire, lo único que queda por hacer es dejar que se seque completamente después del ciclo de lavado, y así de fácil es tener la ropa limpia y desinfectada.
5. No olvides los zapatos
Con zapatos será más fácil. Lo que debes hacer es llevar un atomizador o rociador de agua en el cual pones una medida de lejía o cloro para prendas de color por cada 5 medidas de agua, agitas para mezclar y al llegar a casa recuerda quitártelos a la entrada. y espolvoréalas por arriba y por abajo con la mezcla que hiciste anteriormente.