¿Le han dicho que pasar mucho tiempo acostado, pensando o meditando no le hará ningún bien? Bueno, ahora puedes rebatir estos comentarios porque al parecer cuanta más pereza hay en tu cuerpo, más listo eres.
De acuerdo con un estudio publicado en el Sage Journal of Health Psychology, las mujeres que habitualmente realizan menos actividad en su día son más inteligentes que aquellas que mezclan sus días altibajos.
Las neuronas tienen mucho que hacer
Ese investigar La investigación, realizada por psicólogos estadounidenses de la Universidad Estatal de los Apalaches en Carolina del Norte y la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, reveló un efecto conocido como «la ciencia de la calma».
¿Y de qué está hecho? Prácticamente, cuando las personas descansan más de lo habitual, las neuronas obtienen más espacio y comienzan a llenarse de información que han recopilado a lo largo de su vida.
Mentir durante horas no es problema
Las personas con un coeficiente intelectual alto tienen menos probabilidades de aburrirse porque tienen más en qué pensar y pueden dedicar mucho tiempo a la lluvia de ideas, la elaboración de estrategias y la búsqueda de respuestas a diversos problemas. ¡Pasar horas encerrado no es problema!
En definitiva, aquellos que tienen menos actividades durante el día pueden centrar su mente en madurar sus conocimientos frente a las personas que necesitan estimulación constante.
no debe ser abusado
A pesar de lo que dice la ciencia, tampoco se debe abusar de ella. Caminar, correr o hacer arte de vez en cuando no hace daño y te mantiene saludable.