Ser madre es hermoso, pero también estresante y complicado por las tareas del hogar, el cuidado de los hijos, tratar de mantener una relación estable con la pareja y trabajar fuera de casa. Todo esto siempre termina con el ajuste de cuentas.
Para poder cumplir con todas estas actividades, mamá suele sacrificar sus horas de sueño, por lo que es la que menos duerme en casa. No exageramos, de hecho ya está científicamente probado y te mostramos los datos a continuación.
UN reporte del Centro Nacional de Estadísticas de Salud encontró que un tercio de los adultos duermen no más de siete horas al día, que es la cantidad recomendada por los especialistas.
Destacó que de este grupo, las madres solteras son las que más sufren la falta de sueño, con un 40 por ciento de ellas durmiendo menos de siete horas, en comparación con el 31 por ciento de las madres casadas.
La falta de sueño puede causar problemas como diabetes, presión arterial alta, trastornos emocionales, sistemas inmunológicos débiles, obesidad e incluso demencia.
Si tienes una amiga, familiar o conocida que sea madre, conviértete en su red de apoyo y ofrécete a ayudarla a cuidar a sus bebés, llevarle la comida que ha preparado o hacer las tareas de la casa mientras ella disfruta de una merecida siesta. Él te lo agradecerá con todo su corazón.