lunes, abril 28, 2025

La ciencia lo confirma: ducharse de noche es mejor

¿Es mejor ducharse por la mañana que por la noche? Esta pregunta siempre provoca un gran debate, ya que la mayoría asegura que es mejor hacerlo por la mañana, ya que así se puede “despertar” y estar fresco durante todo el día.

Lo mejor es investigar para obtener una respuesta sabia, por lo que ya hemos descubierto algunos estudios científicos que revelaron la verdad. A partir de ahora, tu rutina puede cambiar por completo.

Beneficios de ducharse por la mañana

La chica se ducha por la mañana

Según un artículo escrito por el Dr. Janet K. Kennedy fue publicado para New York TimesTomar una ducha por la mañana es beneficioso para las personas que tienen problemas para despertarse porque el agua activa el sistema nervioso. Pero para aquellos a los que les gusta el agua fría, ni lo piensen porque puede hacer que suba la temperatura de su cuerpo sin realmente necesitarlo y puede ser dañino.

Además, bañarse por la mañana también es beneficioso porque puedes eliminar la suciedad que se puede acumular por la noche, como B. Sudor, contacto íntimo con nuestra pareja o ácaros o pequeñas partículas de polvo que pueda haber en nuestra cama.

Por otro lado, el profesor de psicología de la Universidad de Harvard, Shelley Carson, revela que las duchas matutinas pueden poner el cuerpo en un «estado óptimo de creatividad». Además, estarás más atento todo el tiempo.

Beneficios de ducharse por la noche

La chica se ducha por la mañana

dr. Kennedy también explicó los beneficios de ducharse por la noche y en sus palabras:

En sintonía con los ritmos circadianos (los cambios físicos, mentales y de comportamiento siguen un ciclo diario y responden en gran medida a la luz y la oscuridad en el entorno de un organismo), el cuerpo naturalmente tiende a refrescarse de las noches a medida que se acerca la hora de acostarse. Al ducharnos por la noche, contribuimos a aumentar artificialmente la temperatura de nuestro cuerpo, lo que ayuda a refrescarse más rápido y estimula el sueño.

Según el médico, un baño nocturno ayuda a que nuestro cuerpo se relaje y libere la tensión muscular. Además, el sueño es mucho más equilibrado.

Chica durmiente

dr. Carlos Egea explica:

Iniciamos el sueño tan pronto como baja la temperatura corporal. Una ducha que no supere los 38 grados puede tener un efecto relajante después de un día duro o de ejercicio, reduciendo los grados para que duermas más temprano de lo normal.

dr. Shelley también confirma que estas duchas favorecen el sueño porque reducen los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, lo que nos hace sentir más tranquilos y relajados cuando lo hacemos con frecuencia. Ahora ya sabes, los escalofríos nocturnos ganan. Siempre lo supimos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias