lunes, abril 28, 2025

Equipo noruego de balonmano multado por negarse a usar bikini en los Juegos Olímpicos

La selección noruega de balonmano femenino ha anunciado que no lucirá bikini en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Los jugadores decidieron lucir su nuevo uniforme durante un partido contra España en el torneo europeo en Varna, Bulgaria.

Sin embargo, la Federación Europea de Balonmano (FIB) afirmó que cada jugadora del equipo tiene que gastar 150 euros por incumplir las reglas del torneo al cambiarse de ropa y usar pantalones cortos en lugar de un bikini, una decisión que causó controversia en todo el mundo.

Quieren cambiar tan absurda regla

Selección femenina de balonmano de Noruega

Kare Geir, presidente de la Asociación Noruega de Fútbol, ​​dijo en una entrevista que los jugadores están dispuestos a pagar. Sin embargo, es importante considerar el nivel de comodidad de los atletas y su decisión de usar un uniforme diferente.

A pesar de esto, la Federación Europea de Balonmano (FIB) confirmó que si bien estaban al tanto de la situación, no podían cambiar las reglas. Andrew Barringer, uno de sus representantes, afirmó que usar bikini o shorts era una decisión que solo podía tomar la FIB.

Se requiere un replanteamiento

Selección femenina de balonmano de Noruega

Sea como fuere, la multa que tuvieron que pagar las jugadoras de la selección noruega causó polémica porque, según miles de comentarios en las redes sociales, la selección femenina debería tener el mismo derecho que la masculina a vestir pantalón corto en los Juegos Olímpicos.

Importantes políticos se pronunciaron a favor de las niñas. Abid Raja, Ministro de Cultura y Deporte de Noruega, afirmó que se necesita un replanteamiento y una mentalidad machista en el mundo del deporte internacional.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias