lunes, abril 28, 2025

10 trucos increíbles para darle una segunda vida a tus cosméticos

Comprar maquillaje es una de las grandes obsesiones de las mujeres, pero no es nada barato, por eso usamos hasta la última gota de base, hasta el último grano de sombra, y la poca máscara o labial que tenemos.

En caso de emergencia y se agoten todos tus productos a la vez, no te asustes, aquí te damos algunos trucos para que la vida útil de tus productos sea mucho más larga.

1. Usa hasta la última gota de perfume

Botella de crema hidratante

Cuando su perfume se haya reducido a unas pocas gotas, agréguelas a su loción corporal para obtener un toque extra de fragancia.

2. Dale vida a tu delineador

Delineador de ojos de diferentes colores

Si tu delineador está a punto de secarse, déjalo reposar bajo un chorro de agua fría durante unos segundos para que te dé un poco de tinta adicional durante unos días.

3. ¡No le digas adiós a tu base líquida!

Chica agregando base a la crema

Si necesita desesperadamente una base líquida pero no tiene existencias, no se preocupe, solo agregue un poco de crema para la cara y agite hasta que el contenido del frasco esté bien mezclado. Entonces puedes usarlo.

4. ¿Sombra Rota? No te preocupes

Chica arreglando un rubor con glicerina

Si una de sus sombras de ojos, rubores o polvos se agrieta accidentalmente, simplemente agregue unas gotas de glicerina y luego vuelva a poner en forma.

5. No es problema que tu lápiz labial esté roto ahora

Chica arreglando un lápiz labial roto

No llores porque tu labial favorito se rompió. Lo único que tienes que hacer es calentar un poco cada parte del labial con un encendedor o cerilla y cuando estén calientes conectarlas entre sí. Luego ponlo en el congelador durante unos minutos y listo, tienes tu lápiz labial de vuelta como si nada hubiera pasado.

6. Retire el esmalte

Esmalte de uñas sumergido en agua

Si no puedes abrir las botellas de esmalte de uñas porque el producto está atascado, entonces todo lo que tienes que hacer es sumergir la botella en un vaso de agua caliente durante unos minutos y listo.

7. Cuando hayas usado tu lápiz labial, no lo tires

Chica pintalabios de fijación

Con un cuchillo, retire lo poco que queda del contenido, luego colóquelo en una cuchara. Luego calienta la parte inferior con un encendedor para derretirla. Vacía el contenido en un recipiente y déjalo secar para que tengas unos días más de producto.

8. Aprovecha cada onza de tu rubor

Chica abriendo un maquillaje con una moneda

Seguro que te ha pasado muchas veces que queda algún producto en el envase y no sabes cómo sacarlo. Un buen consejo es quitar la parte de abajo con una moneda o un palillo, retirando el último gramo de producto.

9. Dale vida a tu máscara

aMáscara sumergida en un vaso de agua caliente

A veces la máscara de pestañas se seca aunque todavía tenga producto, pero no te preocupes, para reavivarla basta con ponerla en un vaso de agua caliente y dejar actuar unos minutos.

10. Elimina la suciedad de tus polvos compactos

Quitar la suciedad del polvo compacto

A veces, el polvo compacto contiene partículas de aceite y suciedad que irritan la piel. Puede quitarlos con un poco de cinta al menos una vez a la semana para mantenerlos como nuevos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias