No hace más de dos años, el joven Matt Richards creía que no podría seguir entrenando cuando la pandemia asoló el Reino Unido. Con motivación y mucho amor por la disciplina, Richards decidió comprar una piscina en el patio trasero y entrenar en su patio trasero.
Meses después, Richards es ahora uno de los pocos atletas olímpicos que ganó la medalla de oro del Comité Británico en natación estilo libre. El joven de 18 años y Calum Jarvis son los primeros galeses en ganar unos Juegos Olímpicos desde 1912.
Increíblemente, esta es la primera Olimpiada en la que Richards competirá y su trabajo en equipo con Duncan Scott, James Guy y Tom Dean en el relevo de 200 m lo llevó a establecerse como un atleta olímpico.
Los padres de Matt, Amanda y Simon Richards, hablaron sobre el asombroso logro de su hijo, quien ha dedicado todo su tiempo desde que tenía 10 años a convertirse en uno de los mejores nadadores de Gran Bretaña.
Matt nació en Worcester, aunque la nacionalidad de su padre le permitió registrarse como nadador galés. Jarvis, de 29 años y nacido en Rhondda Cynon Taf en Gales, pudo terminar la carrera de relevos con éxito y ganar su primera medalla olímpica.