Para algunas mujeres, la maternidad es uno de los momentos más hermosos de la vida. Sin embargo, esto suele implicar retos y procesos de aprendizaje para los que no existe un manual con los pasos a seguir. Aunque la educación que toda madre brinda a sus hijos es la mejor, un estudio reciente encontró que las madres que trabajan tienen más probabilidades de criar hijas más exitosas e independientes.
Según los expertos, las mujeres que se dividen entre el hogar, el trabajo y hasta los estudios académicos desarrollan grandes habilidades, compromiso e independencia, rasgos que las ayudarán a convertirse en una figura de inspiración para sus hijas, quienes verán en ellas un gran ejemplo a seguir. capaz de seguir darse por vencido.
De acuerdo con la investigación Publicado por el American Economic Journal y desarrollado por la profesora Kathleen McGinn de la Universidad de Harvard, las madres trabajadoras tienen un gran impacto psicológico en sus hijas porque les enseñan con el ejemplo qué es la determinación, el compromiso, la responsabilidad, la independencia y el esfuerzo simultáneo. Esto ayuda a las niñas a desarrollar empatía, resiliencia, versatilidad y compromiso consigo mismas y con su entorno.
Adicionalmente, se ha encontrado que las niñas criadas con madres trabajadoras se ven influenciadas por los ejemplos que reciben en casa al momento de tomar decisiones sobre el balance vida-trabajo, resultando en que sean más propensas a tomar mejores decisiones, que les permitan evolucionar en base a sus metas. .
El estudio también encontró que las mujeres que crecieron con madres que renunciaron a sus trabajos para quedarse en casa tienden a abandonar sus carreras para enfocarse únicamente en su trabajo como madres, tal como lo hicieron sus madres en el mundo pasado.
A pesar de los resultados mostrados en este estudio, todas las madres son capaces de criar hijas fuertes e independientes que lucharán en el futuro por alcanzar sus metas y enfrentar su propio destino.