Para hacer este poncho con cuello tortuga debemos tener en cuenta la medida debido a que el poncho es un diseño que debe quedar holgado. Para empezar toma la medida del contorno de la cabeza. Importante, debes trabajar hasta tener el ancho que desees.
Para realizar nuestro poncho con cuello tortuga necesitaremos:

- 250 g de lana
- Juego de ganchillos
Comenzamos con una puntada que sea múltiplo de cuatro. Cuando obtengamos nuestra cadena con la cantidad de números deseados, cerramos la cadena con un punto deslizado, con mucho cuidado de que no se tuerza.
A continuación, hacemos 3 cadenas, y a partir de aquí contamos 40 varetas. Una vez completadas las 40 varetas trabajadas, y continuamos tejiendo otras 40 más.
Seguido cerramos con punto deslizado. Haremos 3 cadenas en el mismo punto. Una vez llegado al pico tenemos que hacer dos cadenas. Continuamos tejiendo hasta conseguir el ancho que deseamos para el cuello de nuestro diseño

Debemos tener claro que como el diseño va en forma triangular debemos cuidar que esté bien de mangas y que esté bien de ancho. Cuando ya tengamos la medida exacta para nuestro diseño, comenzamos a tejer, aumentando en cada punto con dos cadenas.
Para los puños debemos trabajar en seis vueltas, terminamos con el punto deslizado. Juntamos las partes que hemos tejido por separado y listo, a disfrutar de un poncho con cuello de tortuga, exquisito para regalar a una niña.