Si quieres aprender a hacer un fertilizante casero muy efectivo para las plantas que están en floración, te enseñamos paso a paso lo que debes hacer. Este remedio ademas de servir para hacer que las plantas florezcan, también es muy beneficioso para los arboles y hortalizas, ya que ayudan a cuajar el fruto, debido a que es un fertilizante rico en potasio. Pues te mostramos como preparar un fertilizante súper efectivo casero con tan solo 3 ingredientes.
Fertilizante casero para hacer florecer todo tipo de plantas

Ingredientes
- Piel de plátano o banana
- piel de patata
- 1 litro de agua
- Miel, panela o azúcar
Modo de preparación y uso
- Por cada litro de abono o fertilizante que deseas prepara debes usar las pieles de 4 bananas. Para tener los ingredientes siempre a la mano, puedes conservar las pieles de los plátanos en una bolsa en la nevera y usarlas posteriormente para hacer este fertilizante.
- Corta las cascaras o pieles de plátanos en trozos muy pequeños.
- Coloca los trozos de cascara de plátano en una olla y resérvalo.
- Solo necesitas la piel de las patatas y puedes guardarla en la nevera.
- Por cada litro de fertilizante necesitas las pieles de 6 patatas.
- Cortar las pieles y agregar a la olla junto con las pieles de los plátanos.
- Coloca la olla al fuego y deja que hiervan las pieles durante 15 minutos aproximadamente. Luego retira del fuego y tapa la olla con un plato durante 30 minutos, para que las pieles expulsen todo el principio activo y quede concentrado en el agua.
- Luego debes colar el fertilizante que hemos preparado.
- Agrega una cucharada de miel al fertilizante. La miel aporta energía a la planta y activara los microorganismo que viven en el sustrato.
- Para aplicar este fertilizante casero debes mezcla con agua en proporción 50:50 en un recipiente con spray y aplicarlo a la planta.
- Este fertilizan te debe ser aplicado en épocas de floración cada 15 días en la planta y en épocas de invierno o reposo de la planta una vez al mes.
Te puede interesar: ELIGE UN ANILLO Y TE DIRÉ UN SECRETO DE TU VIDA Y PERSONALIDAD
Beneficios del fertilizante casero para todo tipo de plantas
Este fertilizante casero es muy bueno para estimular la floración en la plantas así como inducir que esto ocurra. Además mejora la actividad en el sustrato por lo que fortalece las raíces y hace que las platas se prendan, sean fuertes, florezcan y den frutos.
Este es un fertilizante rico en potasio por lo que le dará a las plantas vigor y energía para crecer con mas fuerza.
Puede ser conservado en la nevera por aproximadamente 21 días, pero también puedes conservarlo en cubitos congelados y colocar los cubos de hielo en tu planta. Luego de este procedimiento debes regar la planta para que el fertilizante quede esparcido.
Puedes prepararlo liquido o en polvo.
Puedes aplicarlo en todo tipo de plantas, tanto de exteriores o como de interiores, incluso arboles.
Sigue leyendo: Conoce la mezcla que hará que tu casa huela tan bien que tus vecinos te envidiara