lunes, abril 28, 2025

El vientre caído se elimina en tres días con estos ejercicios

El sueño de toda mujer es mantener su abdomen plano. No te preocupes! te proponemos como hacerlo.

Ya sea debido al embarazo, una alimentación desordenada, el sedentarismo o la falta de ejercicios, cuando esa masa flácida comienza a colgar de nuestro vientre, nuestra figura pierde totalmente su aspecto saludable.  El vientre caído es un problema estético que afecta tanto a mujeres como a hombres.  

Si notas el vientre flácido y quieres mejorar su aspecto para lucir y sentirte mejor, debes empezar por adoptar y mantener buenos hábitos de vida.  A simple vista, hay algunas partes del cuerpo -como el abdomen- que parecen sufrir más debido a una mala alimentación y la falta de ejercicio. Sin embargo, las causas de un vientre caído o flácido no se deben solamente a la dieta y al sedentarismo.

En este sentido, investigadores afirman que existe un componente genético que predispone a una persona a acumular grasa abdominal, así como a sufrir sus patologías relacionadas. No obstante, no se trata de algo que una dieta equilibrada y saludable acompañada de un buen ejercicio físico regular no puedan solucionar.

Por otro lado, a medida que una persona envejece, ciertas partes del cuerpo pierden firmeza y se van poniendo flácidas. Esto es algo normal, pero puede tratarse con una alimentación calórica y proteica adecuada y mucha actividad física.

En el caso de la mujer, la flacidez en el área abdominal puede ser consecuencia del embarazo, así como también un signo del posparto. Durante la gestación, la piel se estira y luego puede quedar colgando por así decirlo.

Te puede interesar: 20 MINUTOS de cardio intenso para perder peso

De todo lo comentado con anterioridad, podemos concluir que la dieta equilibrada y el ejercicio físico son los dos pilares fundamentales para mantener un vientre sin flacidez. A continuación, te proponemos algunos tips para luchar contra el odiado vientre caído y lograr el objetivo propuesto:

Planchas

Un  clásico, las planchas, ideales para conseguir un abdomen plano.

También conocidas como planks, las planchas son un tipo de ejercicio muy recomendable porque ayudan a fortalecer los músculos abdominales. Los ejercicios isométricos -es decir, que no demandan la contracción ni extensión de los músculos- son efectivos y seguros para ejercitar la zona media.

La técnica de este ejercicio es muy sencilla:

  • Ponte boca abajo en la colchoneta y apoya los codos, los antebrazos y las manos.
  • Levanta el cuerpo y pisa con las puntas de los pies. La idea es que el torso y las piernas queden alineados y paralelos al suelo.
  • Mantén la postura durante el tiempo que puedas. Recuerda aumentar el tiempo de ejercicio de manera progresiva.
planchas para evitar el vientre caido
Un clásico, las planchas, ideales para conseguir un abdomen plano.

Te recomendamos leer: 7 ejercicios que acaban con el dolor de pie, rodilla y cadera

Ejercicios de cardio

Ejercicios de cardio para vientre caido
¡Un poco de cardio para motivar al cuerpo!

Ya sea trotar, andar en bicicleta, correr o hacer boxeo, los ejercicios de cardio son otra buena forma de trabajar el cuerpo. El cardio es efectivo para reducir los niveles de grasa corporal, algo que influye en la apariencia de la zona abdominal.

Generalmente, se recomienda realizarlos al menos tres veces por semana para poder obtener resultados. No obstante, esto dependerá de las características y metas de cada persona, por lo que es conveniente planificar la rutina con profesionales.

Abdominales oblicuos

Abdominales oblicuos - vientre caido
Otra forma fácil de hacer abdominales para prevenir el vientre caído son los abdominales oblicuos.

En este caso, proponemos otro ejercicio localizado de abdominales para fortalecer la zona media y evitar el vientre caído. Se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Recuéstate, en una colchoneta o cualquier superficie plana,  boca arriba y flexiona las rodillas
  • Apoya la pantorrilla derecha en el muslo izquierdo
  • Dobla el brazo izquierdo y llévalo detrás de la nuca
  • Gira el torso de forma tal que el codo izquierdo toque la rodilla derecha
  • Realiza las repeticiones indicadas y cambia de lado.

Estocadas con giros

Estocadas con giros - vientre caido
Las estocadas con giros son uno de los mejores ejercicios para reducir el abdomen.

La estocada no solo sirve para fortalecer los músculos de las piernas y glúteos, sino también para trabajar el vientre. Además, por la dificultad del ejercicio y los grupos musculares que involucra, quema muchas calorías. Puedes comenzar sin peso y luego añadir una mancuerna o disco más adelante.

  • Ponte de pie, toma la mancuerna o disco entre las manos a la altura del pecho y da un paso adelante con la pierna derecha, la cual debes flexionar para que el cuerpo descienda. Asimismo, la pierna izquierda se flexiona a 90 grados hasta tocar el piso.
  • Al llegar a esta postura, gira el torso hacia la izquierda, estirando un poco los brazos.
  • Regresa a la postura inicial y haz lo mismo para el otro lado.

Puente

puente - vientre caido
El puente es uno de los ejercicios más completos pues fortalece los cuádriceps, la espalda, los glúteos y el abdomen.

El puente es uno de los ejercicios más completos pues fortalece los cuádriceps, la espalda, los glúteos y el abdomen.

Este ejercicio le aporta fuerza a la pelvis y a los abdominales bajos. Por tal motivo, es ideal para las mujeres que acaban de dar a luz.

  • Ponte boca arriba en la colchoneta y lleva los brazos a los costados del cuerpo.
  • Flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el suelo.
  • Eleva de a poco la pelvis hasta despegar el torso de la colchoneta.
  • Lo único que debe seguir apoyado son los hombros y la cabeza, además de los brazos y pies.
  • Mantén la postura unos segundos y desciende a la postura inicial.
  • Cuando tengas dominado este ejercicio, puedes añadir algo de peso con un disco sobre el vientre.

Elevación de piernas

Elevación de piernas - vientre caido
La elevación de piernas mejora la circulación sanguínea.

En último lugar, este ejercicio es muy conveniente para trabajar el vientre caído gracias a la posición horizontal, la cual permite trabajar mejor los músculos oblicuos internos. Se realiza de esta manera:

  • Boca arriba en la colchoneta, estira bien las piernas y pon las manos debajo de los muslos.
  • Eleva las piernas, sin flexionarlas, para que queden perpendiculares al suelo.
  • Luego, desciende sin que toquen el suelo.

La grasa abdominal que resulta en la caída del vientre no solo debe ser disminuida por cuestiones estéticas, sino que también es positivo hacerlo por salud. La grasa del abdomen se vincula directamente con patologías como la hipertensión y prediabetes.

Como mencionamos, ejercicio y dieta son las dos primeras acciones que se deben tomar ante este problema. Recuerda llevar una alimentación balanceada y seguir siempre las recomendaciones de tu médico para mantenerte en forma y saludable.

Por último, para complementar estos ejercicios también necesitarás eliminar toxinas y tonificar el vientre, a través de remedios caseros puedes realizar estos tónicos. Te aconsejamos utilizar un tonificador a base de aceite de coco, este potente ingrediente ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, dejándola tersa y suave, sin ningún rastro de grietas en la piel.

Ahora sí ya sabes, nosotros te la proponemos, el camino lo eliges tú. ¿Qué esperas? ¡Ponte ya en manos a la obra!

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias