¿Estás presentado problemas de plaga de cucarachas en tu casa?. Pues no tienes de que preocuparse, en esta ocasión te estaremos mostrando como eliminar las cucarachas de tu hogar.
Desde que descubrimos la primera cucaracha en nuestra casa, enseguida nos imaginamos que pueden existir más escondidas en los rincones. En efecto es así, las cucarachas suelen invadir las casas, sin ni siquiera ser vistas durante meses.
Según estudios se conoce que las cucarachas americanas suelen tener un promedio de vida de 1 año, aunque se conocen casos en los que este tiempo es variable. Lo cierto es que estos insectos son muy tenaces y pueden adaptarse a diversas condiciones de vida. Para sobrevivir las cucarachas solo necesitan calor, comida y humedad, es por eso que son tan difíciles de eliminar.
¿Por qué aparecen las cucarachas en nuestra casa?

Aun cuando esto te parezca super increíble en la mayoría de las casas habitan las cucarachas. Los lugares en donde las podemos encontrar con más frecuencia es: en los baños, las cocinas, las habitaciones, fregaderos de cocina, en estufas de inducción y de gas, refrigeradores y otros electrodomésticos.
Por lo general, lo botes de basura y los materiales reciclables que no se enjuagan antes de almacenar, son una fuente de comida espectacular para las cucarachas. Esto también permite que se sientan con las condiciones creadas para anidar cerca de la zona, y otra vez existan más y más cucarachas.
Las cucarachas, como las hormigas son insectos muy sensibles a los olores, dando entonces una oportunidad de deshacernos de ellos. Los olores que más molestan a las cucarachas y que las puede eliminar son: el olor a ajo, el olor a menta, el olor a laurel y el olor a pepino.
En esta ocasión el pepino será el protagonista para eliminar las cucarachas de nuestro hogar. Para que no permitas que estos ágiles insectos pueblen tu casa, te recomendamos algunos trucos para deshacerte de ellas sin tener que mudarte.
Cómo eliminar las cucarachas utilizando el pepino

Para deshacerte de las cucarachas el pepino es una de las formas caseras más usadas. Muchísimas son las recetas en las que se prepara un veneno espectacular y natural para eliminar las cucarachas donde el protagonista es el pepino. A continuación, te damos algunos trucos para eliminar las cucarachas con pepino.
Cáscaras de pepino
La cascara de pepino es uno de los repelentes caseros más efectivos para alejar las cucarachas. La forma de usarlo es distribuyendo cáscara de pepino, estratégicamente en los puntos de mayor riesgo de la casa. Para ello, pela un pepino y coloca cáscaras frescas en el baño, la cocina, y todos los lugares de la casa con mucha humedad, donde se arroja basura o donde estimes conveniente.
Distribuir las cáscaras no mata las cucarachas, pero si las hace alejarse de esos lugares. Pero si insisten en eliminarlas matándolas debes colocar tierra de diatomeas con cáscara de pepino podridas.
Jugo de pepino para eliminar cucarachas
Las cucarachas odian el olor del pepino, lo que hará que se mantengan alejadas, ya que el pepino detiene el crecimiento de los microbios. Para ello solo debes licuar un pepino en un vaso de agua y limpiar las zonas mas propensas a tener cucarachas con in paño húmedo de el licuado.
Trozos de pepino fresco
En una lata de aluminio vieja, agrega algunos trocitos de pepino fresco. Coloca la lata durante varios días en los lugares donde conoces que hay cucarachas. La reacción química del metal y el pepino es ideal para eliminar las cucarachas.
Acciones preventivas para no tener cucarachas en la casa
Para evitar la reaparición de «huéspedes no invitados», toma medidas preventivas:
- Evitar dejar ollas y recipientes con humedad
- Ventilar las habitaciones con frecuencia semanalmente
- Reparar las fugas en el sistema de suministro de agua a tiempo
- Mantén muy limpio las salas de estar y sobre todo los cuartos de almacenamiento
- Elimina la basura de manera oportuna antes de que lleguen las cucarachas
- No dejar alimentos fuera de frio sin no están guardados en recipientes cerrados
- Coloca macetas con plantas de olor fuerte alrededor del apartamento
- Verifica que no tengas grietas en las paredes.