Si estas deseosa de tener un cabello muy cuidado, liso, con mucho brillo y muy saludable, te regalamos un super remedio casero para el cuidado del cabello que lo deja hermoso. El remedio que en esta ocasión te mostramos tiene como bases el azúcar y el aloe vera para cuidar el cabello.
Para las chicas el cabello es siempre centro de atención en los cuidados. Nuestro anhelo es siempre tenerlo hermoso, suave, voluminoso y con muchísimos brillos, pero lo cierto es que en ocasiones aplicamos productos químicos que lejos de ayudar, entorpecen el logro de este objetivo.
Para que no tengas que gastar más dinero en caros tratamientos y mascarillas capilares, te recomendamos una mascarilla casera para el cabello super efectiva y solo lleva dos ingredientes, azúcar y sábila (aloe vera).
Quizás sea de tu interés: Acondicionador para el cabello, algunos datos que posiblemente no conocías
¿Por qué usar aloe vera y azúcar para el cuidado del cabello?
Los productos que te recomendamos tienen bondades curativas y regenerativas conocida desde la antigüedad. Además de lo económico que resulta la adquisición de estos productos como la azúcar y aloe vera, su mayor beneficio se encuentra en las propiedades de estos.
La sábila

La sábila o aloe vera o es un producto maravilloso y único cuyas propiedades es imposible de igualar por otro. El aloe vera cuenta con mas de 20 minerales y además de una gran cantidad de vitaminas como, la vitamina A, B1 ,B2, B3 ,B5, B6 ,B12 ,C y E. Todas estas vitaminas son fundamentales para el crecimiento del cabello.
El azúcar

Este maravilloso producto sirve como exfoliante, lo que lo hace ideal para remover células muertas, grasa y suciedad. Además el azúcar regenera el brillo natural del cabello y logra detener la caída del cabello. Por otra parte evita que la grasa del cuero cabelludo obstruya los folícuos pilosos y los debilite.
Te puede interesar: ¿Cómo alisar el cabello para que se vea mejor?
Aloe vera y azúcar para un cabello saludable

La mascarilla que te proponemos te ayudará a tener un cabello super brillante, suave y muy cuidado. Además ayudara a aumentar el volumen y te hará tener un cabello mas sedoso. Por otra parte, puede olvidarte del frizz, ya que lo elimina y aporta hidratación al cabello.
Ingredientes
- 1 hoja de aloe vera
- 3 cucharadas de azúcar
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es picar la hoja de aloe vera por la mitad, a todo el largo de a hoja. Luego las mitades pícalas de forma horizontal.
- Lava los pedazos de aloe vera picados y extrae de su interior su masa gelatinosa. Esto lo puedes hacer colocando la aloe vera en la mano y con una cuchara extraer la gelatina, pero sin tomar parte de la cáscara, porque puede irritar la piel.
- Con la ayuda de una licuadora licua el gel de aloe vera o sábila y con el azúcar blanca, hasta que todo quede perfectamente integrado.
Modo de aplicación en el cabello de la mezcla con azúcar y aloe vera
- Separa el cabello en dos mitades y luego esas mitades en dos mitades más. Es decir, vas a hacer secciones en tu cabello para la aplicación de este tratamiento con azúcar y aloe vera para el cabello.
- Comienza aplicando la mascarilla en el cuero cabelludo, deslizando el producto hasta las puntas y haciendo énfasis en estas. Debe quedar totalmente empapado de mascarilla cada una de las secciones que hiciste. Si te parece las puedes hacer más pequeñas, para que sea más fácil de cubrir con la mascarilla.
- Una vez tengas la mascarilla aplicada en todo el cabello, aplica un suave masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos, aplicando movimientos circulares.
- Deja la mascarilla en el cabello por 4 horas para que haga el efecto deseado.
- Retira con abundante agua tibia y lava el cabello como de costumbre.
Este tratamiento o mascarilla capilar es súper fácil de hacer y lo mejor es que no requiere mucho tiempo para su preparación y aplicación. Los resultados que exhibirá son asombrosos, siempre y cuando hagas todos los pasos que se recomiendan. La frecuencia de aplicación de la mascarilla será semanal, para que tengas súper cuidado el cabello, y si estas pasando por un cambio de color, puedes hacerlo hasta 2 veces por semana, para que ayude a cuidar el cabello.
Sigue leyendo: Los buenos y malos efectos de la Keratina en tu cabello… Míralos aquí