Todo lo que hace Jennifer López, ya sea en el ámbito profesional o el personal, es tema de conversación. Pero lo que siempre es la comidilla de la prensa y de todos sus fans, son los fabulosos atuendos que luce tanto en el escenario como en alguna de las alfombras a las que asiste. Y claro nos encanta saber todos los detalles de cada una de sus piezas, sobretodo si alguna de ellas es confeccionada por una latina.
Este pasado fin de semana, JLo llevó a cabo un masivo concierto donde participaron algunos de los mejores artistas de la industria con el único propósito de recaudar fondos para las personas afectadas por desastres naturales en Puerto Rico, México y todo el Caribe. Durante la transmisión de este concierto la cantante no solamente fungió como presentadora, sino que también cantó algunos de sus éxitos y para ello eligió atuendos superatrevidos. Precisamente uno de ellos fue confeccionado por la talentosa diseñadora dominicana Giannina Azar y ella misma nos cuenta todos los detalles acerca de la llamativa pieza.
“El acercamiento con Jlo fue por medio de mi amiga Claudia Zuleta, la estilista que vive en Miami. [Ella] me conectó con su estilista en Los Ángeles, Antonio Esteban y le empezamos a trabajar el vestuario”, cuenta en exclusiva a People en español la diseñadora del body crema con flecos que usó la cantante durante su primera presentación. “El vestido fue realizado en cadenas de pedrería con más de 700 yardas de cristales en rosegold sobre un lienzo spandex, todo bordado a mano. En el cuello se realizó una espectacular pieza en orfebrería montado en cristales de Swarovsky”.
Azar, quien ya se encuentra diseñando otro atuendo para la artista, se siente feliz que la también actriz la haya elegido para crear uno de sus vestuarios. Eso sí, el encargo llegó con algunas sugerencias.
“Me dieron más o menos el concepto que ella quería. Ella dijo el color, la forma. En realidad el diseño fui yo quien lo creó”, cuenta Azar, quien en el pasado ha vestido a Thalía, Clarissa Molina y Alejandra Espinoza, entre otras famosas. “Me siento supercontenta, emocionada. Creo que para todo diseñador es una honra vestirla”.