El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, ha sido ingresado en un centro de rehabilitación tras una recaída. La noticia fue compartida mediante un comunicado que la banda publicó en sus redes sociales, donde también se informa que se han cancelado las fechas de su gira Deuces Are Wild de junio y julio en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
En el comunicado, se menciona que Tyler ha trabajado durante años para superar su lucha contra las adicciones. Sin embargo, sufrió una recaída debido a las dificultades que enfrentó para controlar el dolor tras someterse a una cirugía en el pie.
Como muchos de ustedes saben, nuestro querido hermano Steven ha trabajado arduamente en su sobriedad a lo largo de los años. Después de una cirugía en el pie para prepararse para el escenario y en la necesidad de manejar el dolor durante el proceso, tuvo una recaída y entró voluntariamente en un programa de rehabilitación para centrarse en su salud y recuperación. Lamentamos informar a nuestros ‘fans’ y amigos que debemos cancelar nuestro primer conjunto de fechas en Las Vegas de junio y julio mientras él se enfoca en su bienestar.
Si bien la banda ha cancelado sus presentaciones por el momento, mantienen la esperanza de reanudar la segunda etapa de la gira en septiembre. La próxima presentación programada está fijada para el 4 de septiembre en Bangor, Maine, antes de regresar a Las Vegas el 14 de septiembre, lugar donde tenían planeado iniciar la gira.
Continuaremos con nuestras fechas de 2022 a partir de septiembre y les mantendremos informados sobre cualquier actualización en cuanto nos sea posible. Estamos profundamente apenados por haber causado inconvenientes a tantos de ustedes, especialmente a nuestros ‘fans’ más leales que suelen viajar largas distancias para disfrutar de nuestros conciertos. Gracias por su comprensión y por su apoyo a Steven en este tiempo.
La banda concluyó el comunicado informando a los fans sobre los reembolsos de las entradas para los conciertos programados del 17 de junio hasta julio:
Si adquirieron sus boletos a través de Ticketmaster, recibirán el reembolso y un correo electrónico con los detalles en breve; de lo contrario, pueden contactar a su punto de compra para información sobre los reembolsos.
El rockero de 74 años ha sido transparente sobre sus batallas contra el abuso de sustancias, incluso sus esfuerzos han llevado a tensiones con otros miembros de la banda.
En 1988, sus problemas con las adicciones llevaron a Aerosmith a internarlo en un centro de rehabilitación. Décadas después, el cantante confesó a Haute Living que le tomó muchos años superar la ira tras haber sido enviado a rehabilitación por la banda.
Hubo un tiempo en 1988 en el que la gerencia y la banda intervinieron. Pensaron: ‘Si logramos que el cantante principal esté sobrio, todos nuestros problemas se solventarán’. Así que logré estar sobrio, pero me tomó muchos años superar la rabia de que me enviaran a rehabilitación mientras otros se iban de vacaciones. Pero hoy, estoy agradecido por ese momento y les debo un agradecimiento por mi sobriedad.
– Steven Tyler