El 31 de mayo, Ignacio López Tarso, reconocido actor mexicano, fue ingresado de urgencia debido a dificultades respiratorias provocadas por una neumonía bacteriana.
En la actualidad, se reporta en una condición estable y ha logrado comunicarse con sus seguidores a través de redes sociales: “Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño… Afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente”.
Juan Ignacio Aranda, hijo del actor, informó que López Tarso se encuentra estable. Sin embargo, deberá permanecer siete días en el hospital, donde estará bajo observación y recibiendo tratamiento antibiótico.
“Tomará algunos días para que lo estabilicen y pueda regresar a casa. Está con antibióticos. Se le realizó la prueba de covid-19 y descartaron tanto covid-19 como influenza. Está bien, comiendo, despierto, lúcido, pero necesita quedarse algunos días más”.
López Tarso inició su trayectoria como actor en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo, y luego se unió a la compañía de Teatro Clásico de México. Su talento lo llevó a la pantalla grande, acumulando más de 50 películas, 31 obras de teatro y una variedad de proyectos televisivos, incluidas novelas y series.
Además, el actor fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca (CUI) en el Estado de México, en reconocimiento a su trayectoria de más de 70 años en cine, televisión y teatro.