Hay maestros que se destacan tanto al enseñar que, ya sea por su carisma, su forma de ser o su disposición a ayudar a los estudiantes, logran ganarse el cariño de sus alumnos.
Como bien se dice, el amor se regresa, y eso fue lo que hicieron estos jóvenes, quienes al enterarse de que su maestra enfrentaba dificultades para costear el tratamiento de cáncer de su hijo, decidieron reunir algo de dinero y regalárselo para apoyarla con los gastos de la quimioterapia.
A través de un video que se volvió viral en Internet, se reveló el gran corazón de un grupo de jóvenes que mostraron solidaridad y empatía hacia su maestra al organizarse para recoger un poco de dinero y ayudarla en esos momentos tan complicados.
La grabación inicia en el salón de clases, donde, mientras la maestra explica un tema, se observa a un estudiante pasando unas hojas con el siguiente mensaje:
Ella es nuestra profesora y su hijo está gravemente enfermo, le diagnosticaron cáncer, y nosotros queremos ayudar.
Al notar que algunos alumnos no estaban prestando atención, la maestra pregunta: “¿qué sucede?”, y los chicos le piden, por favor, un momento para hablar con ella.
Accediendo a la solicitud de los estudiantes, mientras un chico le cubría los ojos, todos se reunieron al frente del aula para entregarle una sorpresa. Antes de destaparle los ojos, una alumna le colocó un martillo en las manos y casi de inmediato la llevaron al escritorio, donde tenían una alcancía en forma de cerdito.
Impulsada por los gritos de los chicos, la mujer rompe la alcancía con el martillo, para descubrir que dentro se encontraba el dinero que necesitaba para cubrir las quimioterapias de su hijo.
La sorpresa no terminó ahí, ya que en el video se ve a una chica sacando algunos peluches de su mochila, que le pidieron a la maestra que le entregara a su pequeño para que no se sintiera solo en el hospital.
El noble gesto de los alumnos hacia su maestra emocionó a todos los usuarios en redes sociales, logrando que el video alcanzara más de 20 millones de reproducciones y cientos de comentarios elogiando la buena acción de los chicos.
Aunque hubo quienes cuestionaron la veracidad del video y sugirieron que se trataba de un experimento social, muchas personas afirmaron que estas grabaciones y acciones ayudan a concienciar a los jóvenes.