En algún momento de tu vida, seguramente soñaste con ser rockstar, actriz de Hollywood, astronauta o alguna otra profesión que te parecía divertidísima, pero al crecer, simplemente no se dieron las circunstancias y te olvidaste de aquel sueño lejano. Aunque no lo creas, a las celebridades también les pasa.
Heidi Montag, actriz de reality TV que apareció en The Hills junto a Lauren Conrad, en algún momento soñó con tener una gran carrera musical y ser la próxima popstar. Por azares del destino, no tuvo éxito en ese ámbito del entretenimiento, pero recientemente habló sobre la razón de su fracaso y resulta que Lady Gaga estuvo involucrada.
Todo empezó por una canción
En 2007, Heidi anunció que estaba trabajando con el productor David Foster para lanzar su primer álbum, Superficial. Como parte de este disco, grabó una canción llamada Fashion, la cual fue escrita por Lady Gaga y producida por el reconocido RedOne, quien trabajó en algunos de los éxitos más grandes de Gaga como Poker Face y Just Dance.
RedOne y yo íbamos a colaborar y hacer lo que él terminó realizando con Lady Gaga; es decir, escribir y producir canciones juntos. Para grabar ‘Fashion’, él me comentó que solo necesitaba la aprobación de la autora de la canción. Gaga accedió y yo pude quedarme con la canción. Así que la grabamos y era mi canción o al menos eso pensé.
Heidi cree que Gaga la saboteó por celos
Sin embargo, a pesar de que la versión de Heidi sí existe, su destino cambió, ya que la canción terminó formando parte del álbum debut de Lady Gaga, The Fame, y su versión apareció en películas como Loca por las compras. La actriz sospecha que esto ocurrió por celos y asegura que Gaga influyó para que Heidi ya no trabajara con RedOne.
Gaga no quería que yo colaborara con RedOne y le advirtió que no seguiría trabajando con él si continuaba conmigo. Él me pidió disculpas, explicando que Gaga era su colega en proyectos de gran envergadura. Es complicado porque todo el mundo adora a Lady Gaga y estoy segura de que es una gran persona, pero no he tenido las mejores experiencias con ella.
“Yo era una rival en potencia para Gaga”
Heidi argumenta que, en ese momento, ambas aspiraban a convertirse en estrellas del pop y tener a los mejores productores trabajando con ellas era crucial para que la carrera de Lady Gaga despegara. Es bien sabido que la industria del entretenimiento es feroz y la competencia es aún más intensa.
Creo que se dio cuenta de que RedOne es uno de los mejores productores y compositores y pensó que iba a llevarme su magia. RedOne escribió ‘Just Dance’ para ella, colaboró en casi todas sus canciones y las produjeron juntos. Obviamente, no iba a querer compartirlo cuando yo era una rival potencial para ella.
Piensa que Gaga es una hater
¡El chisme no se detiene! Quienes no vieron The Hills no lo saben, pero Heidi terminó en conflicto con sus compañeras, quienes alguna vez fueron grandes amigas. Entonces, al darse cuenta de que Lady Gaga tenía una buena relación con ellas, para Heidi esto significó que la cantante estaba en su contra.
Hablé con ella por teléfono brevemente y me dijo que acababa de filmar con Lauren Conrad y Whitney Port en ‘The Hills’. Y yo me quedé pensando, ‘¿Quién es esta chica? ¿Qué está pasando? ¡Claramente es una ‘hater’!.
A pesar de todo, Heidi grabó su primer álbum, así como varios sencillos promocionales y uno oficial e incluso llegó a presentarse en Las Bahamas durante el certamen de Miss Universo, pero nunca logró captar la atención ni de la crítica ni del público y las ventas de Superficial fueron muy bajas, lo que llevó a la actriz a decidir que sería su debut y despedida.
Pero ¿quién sabe? Aún es joven y nunca es tarde para perseguir sus sueños, así que no nos sorprendería que decidiera lanzar música nuevamente.