Es cierto que en ocasiones, cuando se desea, se puede; solo es cuestión de dejar de poner excusas y de autosabotearnos para comenzar a alcanzar nuestras metas. Por más complicado que parezca, siempre hay una alternativa para hacer realidad nuestros sueños. Un claro ejemplo de esto es el joven César Caballero, un chico de Tamaulipas que, a pesar de no contar con todos los recursos económicos, logró graduarse como médico.
En 2016, una persona grabó a César con su celular y publicó el video en Facebook, mostrando al joven limpiando parabrisas con el uniforme de su carrera. Esto lo hacía para cubrir los gastos de sus estudios, pues como todos sabemos, la universidad es costosa, y la carrera de Medicina no es la excepción. Desde muy joven, César tuvo que trabajar para financiar su educación, pero tras hacerse viral en redes sociales, recibió diversas formas de apoyo, incluyendo una beca.
Recientemente, la persona que hizo viral la historia del joven compartió que César finalmente pudo graduarse, y que durante todos estos años lo estuvo motivando a seguir adelante y esforzarse. Además, comentó que lo ha visto en varias ocasiones, y en cada una de ellas, el joven muestra un gran orgullo por haber cumplido su sueño de convertirse en médico.
Dejemos atrás los miedos y prejuicios, y tomemos acción. También es importante buscar ayuda cuando las circunstancias se complican, pues siempre hay manos solidarias dispuestas a ofrecernos la oportunidad de continuar. Es muy probable que César pronto pueda atender pacientes, y es hermoso saber que nuestro médico cuenta con ese toque de humildad y humanidad.