Al abordar el delicado equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, contar con un jefe comprensivo puede hacer una gran diferencia: alguien que no se inmutará si necesitas salir temprano para asistir a un evento escolar o si decides tomar un día personal para acompañar a uno de tus padres a una cita médica.
También existen jefes que permiten llevar a los hijos al trabajo cuando no hay nadie que los cuide. Un ejemplo es Tom Hartley, un hombre de 33 años de Yorkshire, Inglaterra, quien había estado buscando a alguien que cuidara de su hijo Isaac, de seis años. En tono de broma, le dijo al niño que tendría que llevarlo a trabajar con él.
Al ver lo emocionado que estaba Isaac con la idea, Tom, que trabaja en mantenimiento, decidió consultarlo con su jefe, quien aceptó sin dudar. Así que llevó a su hijo al trabajo con él.
Isaac no solo acompañó a su padre, sino que también lo ayudó a renovar una casa vacía. Para su sorpresa, recibieron una carta oficial de su jefe, Spencer Wood, con el membrete de la empresa, agradeciendo al pequeño por su “excelente trabajo” y otorgándole un pago de 10 libras esterlinas (aproximadamente 13 dólares) por su esfuerzo.
¡Vi algunas fotos del trabajo que realizaste ese día cuando llegaste y fue EXCELENTE! ¡Te esforzaste tanto que te quedaste dormido en la furgoneta de camino a casa! Adjunto a esta carta encontrarás tu salario por el trabajo del martes 8 de febrero de 2022. Recuerda gastarlo sabiamente. Es realmente importante esforzarse y concentrarse en la escuela ahora, pero cuando termines, ¡sería genial que vinieras y nos enseñes lo bien que puedes hacerlo arreglando casas! Solo si deseas, por supuesto.
Isaac planea usar el dinero que ganó en nuevos peces para su pecera, y no deja de hablar sobre su día de trabajo con su papá.
Tom se sintió conmovido por la amabilidad de su jefe y destacó que a Isaac le entusiasmó tanto el trabajo que no para de preguntar cuándo podrá conseguir una camioneta para trabajar en Ultralets con él. Además, les ha contado a todos sus amigos que irá a trabajar con su papá.
Estaba asombrado por la carta. Me sentí muy orgulloso de mi hijo y de la empresa para la que trabajo, porque creo que realmente son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia.
Después de que Tom compartiera su experiencia en Facebook, Spencer respondió a los elogios que recibió y mencionó que alguien lo motivó a trabajar cuando era joven, lo que le dio la confianza para iniciar su propio negocio a los 17 años.
Trece años después, me siento afortunado de tener una empresa exitosa, y esta es mi manera de transmitir ese aliento. ¡Animaría a todos a hacer lo mismo en cada oportunidad y ayudar a fomentar la próxima generación de trabajadores y emprendedores!
¿Qué opinas de esta hermosa historia?