Imagina un domingo en el que, después de un merecido descanso, te levantas para disfrutar de unos deliciosos chilaquiles preparados con cebollita, crema, queso gratinado, acompañados de un huevito estrellado, una porción de frijolitos y, por supuesto, un café o jugo de naranja. Pero, ¿y si esos prometedores chilaquiles están hechos con Salsa Valentina y Tajín? ¡Increíble!
No es una broma; un chico recibió esa sorprendente noticia cuando su esposa española decidió consentirlo con un desayuno “muy mexicano” y le hizo chilaquiles bañados en una mezcla de Salsa Valentina y Tajín.
La usuaria de TikTok, Amparo González, compartió un video en forma de tutorial mostrando cómo le preparaba el desayuno a su esposo. Al inicio, aclara que no sabe cocinar, y la verdad, no podemos discutirlo. La chica comienza a diluir en un vaso de agua una cantidad de chile en polvo y, al no estar segura de si era suficiente, añade unas gotas de la famosa salsa picante.
Siguiendo esto, el video muestra cómo empieza a sofreír las tortillas, volteándolas con la mano a riesgo de quemarse, para luego agregar la mezcla. Al concluir, invita a su marido a degustar el platillo, y la verdad, no quisiéramos enterarnos de su reacción ni mucho menos del sabor.
#parati #cocina 😍😍😍 esperamos que les guste
♬ sonido original – amparogonzalez996
Posteriormente, tras las reacciones que el video generó, Amparo subió otro, afirmando que a su esposo le habían encantado los chilaquiles con Tajín. Aunque no podemos ver la cara del chico, se escucha su respuesta dudosa cuando ella le pregunta si realmente le había gustado el desayuno.
La cocina es todo un arte, y lo afirmamos con conocimiento de causa. Sin embargo, siempre podemos recurrir a la belleza de Internet, que nos ofrece no solo recetas tradicionales, sino también una lista de tutoriales que nos recuerdan el sabor típico e inigualable de la comida de nuestras abuelas. Recuerden que el buscador de Internet es una herramienta útil para resolver dudas como esta.