Nosotras adoramos a los animales; no podemos ser solo del team de perros o de gatos porque ambos tienen su encanto y su forma única de ser. Es innegable que es imposible enojarse con ellos y no darles cariño. En efecto, cuando los adoptamos, se convierten en un miembro más de la familia, y hasta nuestros padres, quienes a veces son sus principales detractores, los quieren más que a nosotras. ¿Cierto o falso?
Formamos parte del club de fans de los lomitos y apreciamos a todas las personas que los integran en su vida. Por eso, queremos compartir la historia de Chori, un perro callejero que fue adoptado en una escuela primaria de Argentina como parte de su comunidad educativa.
Chori es un perrito que antes vivía en la calle, pero un día llegó a la escuela y, al convivir con niños y adultos, decidió quedarse todas las semanas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., como si fuera un integrante más, y tanto los docentes como el personal administrativo lo aceptaron.
Durante la celebración del Día de la Bandera, una docente aprovechó el momento para pedir que los asistentes aplaudieran y reconocieran a Chori cuando le otorgaron un diploma por su buena conducta. Además de no morder a los pequeños, también los protege.
Los niños ovacionaron al lomito, quien al mover su colita mostró su alegría y felicidad por recibir tanto cariño. Es fundamental que la maestra subrayara la importancia de la integración de todos, especialmente de los animales, para evitar que sufran maltrato. Ver y escuchar este tipo de muestras es asombroso, ya que tanto niños como adultos debemos aprender a respetar y cuidar a todas las especies que habitan en nuestro planeta.
Este momento fue compartido en TikTok y rápidamente obtuvo miles de vistas y comentarios positivos de los usuarios, pues la reacción del perrito es extremadamente tierna. A continuación, te la mostramos para que tu corazón también palpite de tanta ternura.