¡Las vacaciones están a la vuelta de la esquina! Estamos más emocionadas que nunca porque por fin podremos disfrutar de días en los que levantarnos tarde, ver películas o, si tenemos suerte, viajar. Reconocemos que una escapada a la playa sería ideal, pero muchas veces el presupuesto no lo permite. Aunque mamá nos insista en limpiar y ordenar nuestro cuarto, a veces el aburrimiento llega; también necesitamos un poco de esparcimiento, ¿no crees? Por eso, en esta ocasión, te traemos algunas excelentes ideas para aprovechar al máximo este descanso de verano.
1. Ejercicio
No es necesario esperar hasta enero para ponernos en forma. Nunca es tarde, así que vístete con tus tenis y sal a correr, caminar, hacer yoga o ir al gym.
2. Aprender un idioma
Quizás no te apetezca estudiar en exceso durante tus días de descanso, pero sería beneficioso dedicar un tiempo a encontrar un curso para aprender un idioma o mejorar tus habilidades en uno que ya conozcas, pensando en el regreso a la escuela.
3. Leer
Tu pasatiempo favorito puede brillar en este verano. Toma ese libro que ha estado acumulando polvo en el estante o ve a comprar ese título que tanto anhelas, porque ahora tienes tiempo para sumergirte en la lectura. ¡Sin excusas!
4. Voluntariado
Ofrecer tu ayuda nunca está de más, y contribuir con un pequeño gesto, sobre todo en este periodo, es una magnífica idea. Puedes hacerlo en un refugio animal, en un asilo o en una casa hogar.
5. Mochilazo
No tiene que ser un viaje a la playa; coge tu mochila y, si puedes, organízate con tus amigas para pasar un día de campo o explorar algún lugar local que no conozcas.
6. Terapia
Cuidar de tu salud mental es fundamental; no lo descuides y programa algunas sesiones de terapia para tu bienestar emocional.
7. Redecoración
Es momento de deshacerte de todas esas cosas que no utilizas o invertir en pintura para darle un nuevo aire a tu habitación.