lunes, abril 28, 2025

Australia examina la muerte de 16 koalas en unas fincas.

El 14 de junio pasado, un operador de una plantación de árboles en Victoria, Australia, notificó a las autoridades sobre el hallazgo de 13 koalas muertos en sus cultivos, y hasta el momento, la causa de su fallecimiento sigue siendo un misterio.

Tras el descubrimiento de estos animales, se reportaron otros tres koalas más, encontrados en estado de descomposición que oscilaba entre dos semanas y 12 meses, en un área de la plantación que aún no había sido cosechada, cercana al sitio donde se localizaron los primeros 13.

Fotografía de un koala sobre un árbol

Luego de este trágico evento, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, ya que, a pesar de haberse realizado necropsias, los resultados no esclarecieron la causa de la muerte. Además, la situación es sumamente preocupante, dado que en varias regiones de Australia, esta especie ya se encuentra en peligro de extinción.

Las radiografías realizadas a los cuerpos no mostraron señales de trauma, fracturas, huesos rotos ni disparos, lo que lleva al regulador de conservación de Victoria a suponer que la misteriosa muerte podría estar relacionada con factores ambientales.

Tres koalas parados sobre las ramas de unos árboles

En relación con este suceso, según informa el sitio The Guardian, Ash Brunce, director de operaciones regulatorias, declaró en un comunicado que se están llevando a cabo diligencias para esclarecer el caso y que se están poniendo en marcha todas las acciones necesarias para resolver el incidente.

Estamos siguiendo todas las vías de investigación en esta indagación para determinar qué ocurrió con estos koalas.

– Ash Bunce, director de operaciones regulatorias

mano de una persona tocando la nariz de un koala

Es importante señalar que, aunque la especie está protegida por la Ley de Vida Silvestre de Victoria y es un símbolo nacional de Australia, en febrero, los koalas fueron catalogados de vulnerables a en peligro de extinción en Queensland y Nueva Gales del Sur. Sin embargo, en regiones como Victoria y Australia Meridional, se creía que no estaban en peligro.

Se espera que las autoridades pronto aclaren la causa de las muertes de los koalas encontrados y, en caso de ser por causas naturales, se investigue qué lo provocó. En el hipotético caso de que hayan sido asesinados, la pena máxima por matar deliberadamente a un koala en Victoria es una multa de poco más de seis mil dólares o, en su defecto, seis meses de prisión.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias