lunes, abril 28, 2025

Padre dejó a su hijo tras descubrir que no es su progenitor.

Para cualquier padre, es impensable olvidar a sus pequeños en la escuela. Sin embargo, hay papás distraídos que han cometido este error más de una vez; aún así, jamás se atreverían a dejarlos en el colegio y abandonarlos a su suerte.

Aunque podría parecer que nadie sería capaz de actuar de manera tan cruel como desentenderse de un hijo, un hombre en China ha demostrado que siempre hay una primera vez, sorprendiendo a todos al dejar a su pequeño de cinco años en el jardín de infantes, tras enterarse de que no era su padre biológico.

niño de espaldas sentado en el suelo

El suceso tuvo lugar en la provincia de Guangxi, al sur de China. Según el South China Morning Post, el niño, conocido bajo el seudónimo de Xiao Rui, fue dejado por su padre, quien al dejarlo en el jardín como lo hacía cualquier día, no regresó por él. Cuando la escuela contactó al padre, este manifestó que ya no lo quería de vuelta.

De acuerdo con el maestro Chen, docente del niño, el padre había inscrito a Rui en la escuela en abril y era responsable de llevarlo y recogerlo diariamente.

imagen comparativa que muestra a un niño en China que fue abandonado por su padre

No obstante, el docente comentó que un día, el padre de Rui le aseguró que no volvería por el niño. Tras realizarse una prueba de paternidad y obtener un resultado negativo, el hombre expresó que ya no era su problema y dejó al pequeño en la escuela.

Cuando llegó la hora de salida y Xiao Rui no fue recogido, el profesor notó que en la mochila el niño traía ropa y un celular. Inmediatamente contactó a la familia del pequeño, pero ellos se negaron a recogerlo.

niño jugando con su triciclo en el área de juegos de un Kínder en China

Con la ayuda de la policía local, las autoridades de la escuela intentaron contactar al abuelo y al tío del niño, pero ambos también se negaron a llevarse al pequeño. Así que decidieron ir a la casa donde supuestamente vivía Rui, pero se encontraron con la vivienda vacía.

Actualmente, se desconoce el paradero de la madre del niño, por lo que tanto autoridades como personal escolar esperan que ella se presente para recoger a su hijo. Si la madre se niega a criarlo, estaría cometiendo un delito que podría llevarla a prisión por hasta cinco años.

pequeño niño parado afuera de una escuela

La historia de Xiao Rui ha generado indignación y conmoción en China y en las redes sociales, donde muchos usuarios, conmovidos por la situación del pequeño, han denunciado el irresponsable comportamiento de los malos padres.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias