lunes, abril 28, 2025

Abuelito siempre aguarda a su bisnieta al finalizar las clases.

Sin duda, los abuelos son tiernos, cariñosos ¡y muy entretenidos! Son como nuestros padres, pero sin la disciplina rigurosa. Por eso, el lazo entre nietos y abuelos es tan mágico, auténtico y conmovedor.

Nos encantan las historias que reflejan el profundo amor de los abuelitos hacia sus nietos, ya que basta con leerlas para sumergirnos en el baúl de los recuerdos de nuestra infancia y recordar lo afortunados que somos de tenerlos en nuestras vidas. Una publicación en Twitter conmovió a miles de internautas al compartir la entrañable historia de don Eliodoro Maciel Centurión, un abuelo de 91 años que ama tanto a su bisnieta que no le importa esperarla todos los días a la salida de la escuela.

A pesar de su edad avanzada, no duda en cruzar la ciudad para cuidar de su bisnieta

La usuaria @evelin03valenzu, quien capturó el conmovedor momento, relató cómo don Eliodoro espera diariamente a su nieta Génesis afuera de la escuela, siendo siempre el primero en llegar. El abuelo espera pacientemente a la sombra de una pared para llevarla sana y salva de regreso a casa.

Como era de esperarse, la imagen del encantador abuelo afuera de la escuela tocó el corazón de los internautas, acumulando más de ¡30 mil «Me gusta»!

No obstante, en la sección de comentarios, además de halagos hacia la noble acción del tierno abuelo, algunos usuarios especulaban sobre qué podría motivarlo a «cumplir con ciertas obligaciones que no tenían por qué ser desempeñadas por él».

La vida no ha sido sencilla para don Eliodoro

Según un informe de La Nación, «Lolo», como cariñosamente lo llaman en su familia, reside en la ciudad de Encarnación, Paraguay, y es muy querido en su comunidad. Sus vecinos destacan sus características, refiriéndose a él como «una persona muy activa, inquieta y llena de vitalidad» a pesar de sus más de 90 años.

Lorely, una de sus bisnietas, comparte que don Eliodoro vive en su hogar desde hace 22 años y también solía recoger a su hermana Génesis después de la escuela. Sin embargo, a pesar de su gran calidad humana, su vida ha sido difícil, marcada por la tragedia y la tristeza en más de una ocasión.

En una entrevista con Lorely, se reveló que don Eliodoro no tenía familia, pues su esposa fue asesinada durante un asalto tres años después de su matrimonio, y luego vivió con uno de sus hermanos, de quien lamentablemente sufrió maltrato.

Finalmente, la mamá de Lorely, sobrina-nieta de don Eliodoro, lo invitó a vivir con ella, convirtiéndose en el padre que nunca tuvo y en un feliz abuelo que ama cuidar a su bisnieta, sin dudar en cruzar la ciudad a diario para mantenerla a salvo. ¿Qué opinas de esta hermosa historia?

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias