Desde pequeñas, muchas de nosotras hemos fantaseado con qué pasaría si, de repente, nos quedáramos atrapadas en un supermercado, una tienda por departamentos o una juguetería. Incluso como adultas, esta idea nos ha cruzado la mente, pero nunca creímos que pudiera suceder… hasta ahora.
El caso de Esteban Cervi es la evidencia de que sí puedes quedar atrapado en un lugar así, concretamente en un banco. Recientemente, se volvió viral en Twitter tras pedir ayuda para ser rescatado de una sucursal bancaria.
Esteban estaba en la sucursal del banco Santander en Argentina realizando un trámite en el área de cajas de seguridad cuando notó que había pasado mucho tiempo y nadie le abría la puerta. Para su sorpresa, la sucursal ya había cerrado.
En un hilo de Twitter, Esteban relató que llamó a la policía porque en el banco nunca atendieron su llamada, ni tampoco sus mensajes en redes sociales. Lo único que le respondió fue un bot, con un «Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Ya estamos con vos por privado. Aguardamos tu respuesta».
La historia se torna aún más inverosímil, ya que Esteban estaba en Argentina sólo para realizar varios trámites.
“Fui a cerrar la cuenta y a recoger un reloj de mi padre, quien falleció inesperadamente en 2013. Literalmente no tengo dinero. Toda mi riqueza está en vinos, libros y algunos emprendimientos”.
El último empleado en salir no se percató de que Esteban seguía dentro, así que cerró todo como lo haría normalmente. Al darse cuenta de su situación, comenzó a gritar, pero nadie lo oyó. Afortunadamente, tenía acceso a datos móviles.
Finalmente, Esteban llamó al 911, les explicó su situación y las autoridades llegaron para rescatarlo.
“Estuve haciendo señales a las cámaras, gritando, golpeando puertas, pero nadie se dio cuenta. Nadie revisa las cámaras de seguridad ni sabe si hay movimiento”.
Luego del susto y la desesperación, Esteban se rio de la situación e incluso se permitió crear un kit de supervivencia para quienes se encuentren atrapados en una sucursal de Santander. Por su parte, el banco se disculpó y prometió mejorar su atención para evitar que incidentes como este vuelvan a ocurrir en el futuro.