lunes, abril 28, 2025

La crisis de incendios forestales más devastadora impacta a Portugal.

Desde hace una semana, una serie de incendios forestales ha devastado Portugal. Más de 25 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas, lo que ha llevado a la evacuación de cientos de personas. El primer ministro, Antonio Costa, extendió el estado de emergencia el 14 de julio, prohibiendo el acceso a los bosques.

Portugal ha sido severamente afectado por estos incendios iniciados el 9 de julio. Más de tres mil bomberos, junto con ciudadanos portugueses, han luchado por salvar sus hogares de múltiples incendios, exacerbados por altas temperaturas y condiciones de sequía.

Incendios forestales en Europa

Hasta el 15 de julio, la Agencia de Protección Civil informó que diez incendios seguían activos, siendo los del norte los más preocupantes. De acuerdo con las autoridades de la Defensa Civil de Portugal, 13 incendios grandes y numerosas llamas pequeñas han arrasado 38,600 hectáreas, superando el promedio de los últimos diez años, que fue poco más de 20 mil hectáreas para esta misma fecha.

La televisión estatal portuguesa, RTP, reportó que el área afectada ya sobrepasa el total de 2021, cuando se destruyó un área de 28,415 hectáreas. Hasta ahora, un piloto de un avión de extinción de incendios ha sido la primera víctima mortal tras el accidente de su aeronave durante una operación en el noreste del país. Más de 160 personas han resultaron heridas y 865 han sido evacuadas de las ciudades.

Incendios forestales en Europa

Por otro lado, las autoridades portuguesas reportaron el 13 de julio como el día más caluroso del año hasta ese momento, alcanzando un máximo nacional de 47 grados Celsius en la ciudad de Pinhao, al norte.

Según Euronews, desde hace una semana, la segunda ola de calor del verano ha causado incendios y devastación en Croacia, Francia y España. En la frontera con Portugal, se han quemado cuatro mil hectáreas en la región de Extremadura, evacuando incluso un campamento escolar de verano.

Incendios forestales en Europa

La Unión Europea ha instado a los estados miembros a prepararse para los incendios forestales este verano, dado que el continente enfrenta temperaturas extremas atribuidas al cambio climático.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias