La juventud es una etapa maravillosa, llena de ganas de salir a fiestas, ir de compras con amigos y experimentar nuevas cosas. Por lo general, los padres solo esperan que mantengas buenas calificaciones en la escuela.
Al aplicar lo que has aprendido, les demuestras que cuando se trata de creatividad, no hay límites, ya sea para una tarea escolar o para convencer a tu madre de que te dé algún permiso.
Un ejemplo de ello es la historia de Josefina, quien, al cumplir 14 años, utilizó sus conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para crear una presentación en PowerPoint. En ella, argumentó por qué su madre debería permitirle hacerse un piercing en la nariz.
La madre de Josefina compartió fotos de la presentación en su cuenta de Twitter (MarieLetis), donde se leía comentarios como “Me informaría de todo antes de hacérmelo”, lo que refleja su responsabilidad. Además, la chica resaltó que el piercing sería pequeño y, por lo tanto, no muy visible.
La anécdota rápidamente se volvió tendencia, y varios usuarios de internet comentaron lo original de la petición, sugiriendo que debería concedérsele el permiso para evitar que lo haga a escondidas y ponga en riesgo su salud.
Otros usuarios más rebeldes opinaban que Josefina debería hacerse el piercing sin importar la aprobación de su madre. Algunos retuits planteaban que si a los bebés se les perforan las orejas al nacer, ¿por qué no dejar que decidan hacerse un piercing en el ombligo, cejas o nariz cuando son mayores?
Hasta el momento, la madre de la joven no ha dado a conocer si le ha proporcionado una respuesta a Josefina ni si esta se siente satisfecha con su decisión respecto al piercing.
Así que, si te encuentras en una situación similar y no sabes cómo convencer a tus padres, utiliza todos los recursos a tu disposición: una carta, un gráfico, una presentación o incluso un dibujo, aprovechando lo aprendido en tus clases de arte.