La falta de agua en Monterrey, Nuevo León, México, es una problemática que se agrava día a día. Incluso conseguir agua embotellada en los supermercados puede ser un desafío, y lo más preocupante es que ya se han reportado robos de este recurso vital.
Un claro ejemplo de esto es un hombre que fue filmado mientras sustraía agua del tinaco de su vecino en plena luz del día.
Es importante mencionar que hace varios meses se inició en Monterrey un programa que incluye cortes de agua para preservar este recurso. Esto llevó a muchos habitantes a adquirir tinacos para almacenar agua, lo que fue aprovechado por un hombre que, sin ningún temor, subió al techo de su vecino para robar agua.
Lo que este individuo no anticipó fue que su acto delictivo sería capturado por un tercero, quien no dudó en compartir el video en las redes sociales. Aunque el clip tiene una corta duración, se puede ver claramente cómo el hombre recoge agua con un balde del tinaco de su vecino para verterla en el suyo.
https://www.youtube.com/watch?v=Fr7A7_d8r0Q&ab_channel=JavierNoguer%C3%B3n
El video ha causado controversia en internet, dividiendo a las opiniones entre quienes consideran el acto como vandalismo y aquellos que justifican la acción del hombre, que podría estar en necesidad de agua para bañarse o preparar alimentos para sus hijos (algo que es desconocido en realidad).
Por otro lado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que pronto se suministrarán los 15 mil litros por segundo de agua que el área metropolitana de Monterrey necesita para evitar cortes en el servicio. Sin embargo, no detalló cuándo se llevará a cabo ni mencionó otras medidas a implementar para prevenir una escasez similar en el futuro.