La temporada de usar bikini y disfrutar del descanso es, sin duda, nuestra favorita. Ya sea en la playa, en una cabaña, en un pueblo mágico o simplemente quedándonos en casa, siempre hay excelentes formas de pasar el tiempo. Sin embargo, si deseas un consejo, te sugerimos que evites ver películas de terror con tramas estivales.
Bueno, pensándolo bien, sí hay que verlas, no para provocar paranoia ni nada de eso, sino para que tengas un poco de precaución y satisfacer al amante del cine que llevamos dentro. A continuación, te presentamos las películas de terror que deberías evitar si quieres disfrutar del verano.
1. Midsommar: el terror no necesita la noche
Sin necesidad de penumbras, esta película nos eriza la piel. La historia se desarrolla durante la festividad del solsticio de verano en Suecia, en una época del año en la que el sol nunca se oculta. Los protagonistas asisten al Festival de Midsommar, que se celebra cada 90 años durante el verano, y aunque todo parece un sueño, poco a poco se convierte en una pesadilla cuando las actividades festivas resultan ser aterradoras e inusuales.
2. Está detrás de ti
Esta película de terror fue un gran éxito en el Festival de Cannes de 2014. En la cinta de David Robert Mitchell, conocemos a Jay, una joven que inicia su vida sexual con su novio. Después de este evento, la situación se torna tensa cuando él la hace desmayar usando cloroformo. Al despertar, su novio le explica que lo hizo para alejar a una serie de espíritus que lo atormentan, y a partir de ese momento, Jay deberá enfrentar las consecuencias de ese acoso.
3. Nosotros
Una pareja lleva a sus hijos de vacaciones a su casa en la playa, pero al caer la noche, aparecen cuatro personas que son físicamente y emocionalmente idénticas a ellos, en una versión maléfica. Ante esta situación, la familia se da cuenta de que deben acabar con estas versiones impostoras antes de que las eliminen.
4. Tiburón (1975)
Un clásico de Steven Spielberg. ¡Así es! Nos referimos a la versión de 1975, que aunque pueda parecer anticuada o aburrida, tiene su propio encanto de terror. La banda sonora es inolvidable, y ni qué decir de la angustiante búsqueda que lleva a cabo la comunidad de Amity Island detrás del gigantesco tiburón que aterroriza a los bañistas. Sin duda, es un clásico que no debe faltar.
5. Mar abierto
¡Nos encanta el mar! Aunque esta película podría hacerte dudar sobre bucear, es una opción ideal para una tarde de cine. La historia de Chris Kentis narra cómo una pareja planea aprender a bucear en sus vacaciones pero termina perdidos en medio del océano, en una zona infestada de tiburones. Además, ¡está basada en hechos reales!