¡El Apple Watch lo hizo de nuevo! El elegante reloj inteligente de Apple cuenta con una variedad de características de salud invaluables que han demostrado su capacidad para salvar vidas a lo largo de los años.
El último ejemplo es una asombrosa historia sobre cómo las funciones de salud del corazón del Apple Watch pueden ayudar a detectar problemas ocultos que podrían ser mortales si no se identifican a tiempo.
CBS News entrevistó a Kim Durkee, una mujer de Maine, Estados Unidos, quien durante dos noches consecutivas recibió alertas de su Apple Watch advirtiendo sobre fibrilación auricular, un tipo de ritmo cardíaco anormal que puede ser causado por un mal bombeo de sangre desde el corazón.
Al principio, Kim pensó que el reloj estaba teniendo errores de lectura, pero luego recibió otra alerta con valores excesivamente altos que la alarmaron:
“La tercera noche, los números fueron un poco excesivos. Así que decidí: ‘Ve a la sala de emergencias; si te dicen que no hay nada de qué preocuparse, deshazte del reloj’.
Desafortunadamente, para sorpresa de Kim, el Apple Watch había estado advirtiendo sobre una fibrilación auricular y la causa era un tumor desconocido y agresivo:
Los médicos de Maine confirmaron rápidamente que su corazón latía erráticamente debido a una razón simple y aterradora: tenía un mixoma, un tumor raro y de rápido crecimiento que estaba obstruyendo el suministro de sangre de su corazón y que, en última instancia, habría causado un derrame cerebral.
Gracias a las alertas del reloj de Kim, los médicos del Hospital General de Massachusetts lograron extirpar el tumor mortal durante una cirugía de corazón abierto de cinco horas.
Particularmente, Kim no experimentaba más síntomas que la fibrilación auricular detectada y alertada por el Apple Watch, por lo que, según los médicos, el tumor de cuatro centímetros y de rápido crecimiento la habría matado si no se hubiese descubierto a tiempo.
Actualmente, Kim se está recuperando en casa y afirma que el Apple Watch “realmente le salvó la vida”. CBS News indica que “muchas personas que compraron relojes Apple se pusieron en contacto con ella después de conocer su historia”.
Historias como la de Kim Durkee demuestran que el Apple Watch se está convirtiendo en un protector de la salud y el bienestar de sus usuarios. No es de extrañar que Cupertino, California, haya superado el umbral de los 100 millones de smartwatches activos que monitorean la salud de sus usuarios.