Desde su lanzamiento el 27 de mayo, la película producida y protagonizada por Tom Cruise, Top Gun: Maverick, ha continuado acumulando ventas y arrasando en la taquilla. Tanto es así, que después de 25 años, logró desplazar a Titanic como la séptima película más taquillera en la historia de Estados Unidos.
Con un total de 662 millones de dólares generados por la venta de boletos, la secuela de Tom Cruise superó los 600.7 millones de dólares que Titanic recaudó en 1997.
Según información de Variety, las cifras de taquilla son contundentes. Además, el medio destacó que al público le encantan las películas llenas de acción y adrenalina.
Top Gun: Maverick se posicionó detrás de películas como Pantera Negra (1.347 millones de dólares), Spider-Man: Sin Camino a Casa (1.901 millones de dólares), Avengers: Infinity War (2.048 millones de dólares), Avengers: Endgame (2.798 millones de dólares), Star Wars: El despertar de la fuerza (2.068 mil millones de dólares) y Avatar (2.787 mil millones de dólares).
A pesar de no haber tenido proyección en China ni Rusia, la película de Paramount, dirigida por Joseph Kosinski, ha vendido casi la misma cantidad de boletos en el extranjero como en su país, alcanzando un total de 1.333 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la decimotercera película más taquillera a nivel global.
Desde su estreno, la exitosa secuela de Top Gun, lanzada en 1986, ha mantenido una fuerte presencia en la taquilla, convirtiéndose en la primera película protagonizada por Tom Cruise en superar los 100 millones de dólares en un fin de semana y la primera en alcanzar los 1,000 millones de dólares en la taquilla mundial.
En esta secuela, que se desarrolla más de tres décadas después del estreno original, vemos a Tom Cruise compartir el protagonismo con Miles Teller, Glen Powell, Jon Hamm, Jennifer Connelly y Val Kilmer.