Chris Evans ha dicho adiós al Capitán América, pero su pasión por Marvel sigue intacta. En una reciente entrevista con MTV News sobre su participación en Lightyear, el actor de 41 años reveló que su tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) le ha ayudado a afrontar su trastorno de ansiedad.
Después de casi una década interpretando al Capitán América, Evans se convirtió en una de las estrellas más reconocidas a nivel mundial. Aunque, como menciona la revista Esquire, al principio el actor era reacio a unirse a la entonces naciente franquicia, preocupado por la presión que conlleva la fama, su madre, Lisa Capuano, lo persuadió para aceptar el papel que cambiaría su vida.
Durante la nueva entrevista, Chris Evans compartió que su experiencia en el universo Marvel le ha proporcionado herramientas para luchar contra su trastorno de ansiedad:
Gran parte de nuestra ansiedad proviene de temores sobre el futuro. Cuando logras calmar tu mente y estar presente en el momento, esos miedos se desvanecen. Después de diez años en estas películas y enfrentándote a grandes escenarios, comprendes que muchos de tus temores nunca se materializan.
Reconociendo el importante papel del miedo en la ansiedad, el protagonista de Un don excepcional continuó:
De una manera curiosa, [Marvel] se ha convertido en mi aula. Este ámbito de actuación te obliga a perfeccionar habilidades relacionadas con la calma mental. Y te das cuenta de que gran parte del miedo que provoca ansiedad, en realidad, es autogenerado.
Finalmente, tras detallar cómo enfrentó situaciones que le producen ansiedad, Evans compartió una valiosa metáfora que ilustra su perspectiva y su forma de manejar la adversidad:
Si tomas un vaso de agua, le añades un puñado de sal y lo pruebas, será desagradable. Pero si viertes esa sal en un lago y tomas un sorbo, no saborearás la sal. La sal representa tu dolor, miedo y tristeza. Sé el lago, ¿entiendes lo que quiero decir? Si tu mundo es pequeño, tu dolor parecerá inmenso. Pero si reconoces que eres intemporal, que tus pensamientos no son tu esencia y que tu ser es más grande que eso, el dolor se desvanecerá.
La carrera de Chris Evans comenzó a finales de los años 90 y, poco a poco, fue despegando antes de cambiar de rumbo tras su papel protagónico en No es otra tonta película americana en 2001.
Desde su debut como Steve Rogers en Capitán América: El primer vengador en 2011, Evans ha permanecido como un ícono del UCM. De hecho, repitió su papel en seis películas posteriores. Sin embargo, su personaje se retiró oficialmente tras Avengers: Endgame en 2019. Su papel más reciente es en Lightyear, el spin-off de la franquicia Toy Story.