La emoción y el anhelo por hacerse virales al recrear los mejores trends de TikTok tienen a los usuarios de la plataforma completamente entusiasmados. Sin importar si están en horario laboral, graban los retos más populares en busca de obtener muchos likes y alcanzar la fama.
Un claro ejemplo es Alicia Perla, una cajera de un Oxxo en Veracruz, México. Durante un «en vivo» en su cuenta de TikTok, mientras atendía a una clienta que solicitó una recarga telefónica, sus seguidores comenzaron a llamar al número que ella había recargado. Esto llevó a que la clienta regresara a reclamar, resultando en el despido de Alicia.
La joven, que según su perfil en TikTok solía grabar muchos trends durante su trabajo, compartió un clip titulado “Por esto me corrieron del Oxxo”, donde se ve a la clienta enfadada llegando al establecimiento para quejarse de que su teléfono comenzó a recibir numerosas llamadas después de que Alicia le hiciera la recarga.
En la grabación, en la que solo aparece Alicia, se escucha a la mujer molesta pidiéndole educadamente que elimine el video de su cuenta de TikTok, ya que considera una falta de respeto recibir tantas llamadas por lo que para ella fue un simple juego.
Sintiéndose apenada, la chica le solicita que le muestre su teléfono, pero al negarse la clienta, Alicia le asegura que el video ya no existe en su perfil porque fue un live y esas grabaciones no se guardan.
Después de sugerirle a la clienta que cambiara de número y tratar de convencerla de que fue un error, Alicia recibió un discurso en el que la mujer le aconsejó comportarse con la seriedad que su trabajo conlleva.
Al final del video, la clienta le pide a Alicia su nombre y número de empleado para presentar una denuncia por haber divulgado su número de teléfono sin su consentimiento. La inusual grabación del despido se volvió viral en la plataforma de videos cortos, donde los usuarios comentaron que la clienta tenía razón en molestarse, ya que no es correcto grabar TikToks durante el horario laboral.