Ante las acusaciones de un supuesto abuso por parte de la productora de stand-up Melissa Yamel, en donde se menciona a Mau Nieto, una joven ha denunciado que el comediante la drogó en una fiesta, y posteriormente afirmó que fue un error, ya que el vaso con sustancias era para un amigo suyo.
Estas denuncias han reavivado diversas acusaciones sobre su comedia machista y misógina, además de recordar a otros comediantes que también han sido señalados por agresiones sexuales hacia mujeres.
Un caso similar es el de Roberto Andrade “El Tío Rober”, quien fue acusado en marzo por la joven Sofía Diaz de haberla acosado en múltiples ocasiones. Ella incluso hizo público un audio donde el acusado confesó haber abusado de una de sus exnovias. A pesar de que se llegó a un acuerdo legal, el comediante logró desvincularse de la acusación. Sin embargo, su programa, La Hora Feliz, fue cancelado.
Además, por mostrar su apoyo al comediante, Solín y Alex Quiroz también fueron retirados de su programa Al Chile.
Otro caso en el ámbito del stand-up es el de Eduardo Talavera Abaid, quien fue señalado en agosto del año pasado por Nelly Roon por intentar abusar de ella. A pesar de que su caso se hizo viral en redes sociales y muchas personas lo cancelaron, el comediante no enfrentó ninguna consecuencia significativa más allá de esa reacción pública.
El comediante del podcast Tipos Míticos, Renato Guillen, fue acusado en Twitter en marzo del año pasado por una mujer llamada Diana, quien aseguró que el comediante la tocó inapropiadamente sin su consentimiento cuando se quedó a dormir en su casa mientras eran amigos. Luego de esta denuncia, se revelaron más acusaciones de mujeres que vivieron experiencias similares. Sin embargo, el caso no tuvo mayores consecuencias.
El caso de Mau Nieto sigue vigente, y aún no se tienen claros los próximos pasos en sus proyectos profesionales o respecto a posibles repercusiones legales. No obstante, el 17 de agosto, hizo un anuncio en su cuenta de Instagram en el que expresó su disposición para aclarar todos los hechos.