Derek Skipper, un hombre de 92 años originario de la ciudad británica de Orwell, ha sorprendido al mundo al aprobar uno de los exámenes de matemáticas más complicados. Skipper afirmó que regresó a las aulas por diversión, sin imaginar que su calificación marcaría un hito en la historia.
Según reportes de la BBC y de las autoridades educativas en Gran Bretaña, Skipper ha logrado convertirse en la persona más anciana en obtener la calificación más alta en el examen de matemáticas GCSE: Certificado General de Educación Secundaria.
Skipper logró una nota de Grado 5, que es la máxima calificación que se ha otorgado en la historia del país. Actualmente, se le considera un genio matemático que solo necesitó un curso de preparación para rendir el examen a través de Zoom. Además, Skipper mencionó que no había presentado un examen de matemáticas desde 1946.
“Estoy muy contento con el resultado. Cuando tomé el examen en 1946, la verdad es que no estaba muy preparado. Mi meta era alcanzar al menos el Grado 4, pero obtener el Grado 5 es algo excelente. Aunque mi familia pensó que estaba loco por intentarlo, al final, todos me apoyaron y ahora están tan orgullosos de mí como yo mismo”, compartió Skipper.
Su esfuerzo y dedicación son una prueba de que todo es posible, independientemente de la edad. Lo más inspirador es que Skipper se ha convertido en un modelo a seguir para todos los estudiantes que inician el ciclo escolar.