Después de dos años de clases virtuales debido a la pandemia de covid-19 y tras recibir la vacuna contra el coronavirus, el 29 de agosto marcó el regreso a clases de manera presencial en todos los niveles educativos en México.
Para algunos estudiantes, regresar a la escuela significó retomar la vida cotidiana de un alumno, mientras que para muchos otros fue su primer contacto con una institución educativa, lo que representó un mundo nuevo por descubrir y aprender.
Este fue el caso de un grupo de niños de kínder que nunca habían asistido a un acto cívico en la escuela. Cuando las maestras les indicaron que saludaran a la bandera, lo interpretaron de manera literal y comenzaron a mover la mano de un lado a otro frente a los presentes, causando mucha risa en redes sociales y volviéndose virales.
El acontecimiento tuvo lugar en el Jardín de niños “Margarita Z de Garza”, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. Durante la ceremonia de honores a la bandera, una madre orgullosa de su pequeño decidió capturar su primer acto cívico al inicio del ciclo escolar.
Lo que no se esperaba era lo curioso y divertido que sería capturar el momento exacto en el que seis niños que conformaban la escolta, en lugar de colocar su mano derecha extendida sobre el pecho a la altura del corazón, comenzaron a saludar con la palma de su mano a todos los presentes.
La peculiar y divertida acción de los pequeños no pasó desapercibida, y rápidamente los asistentes al kínder comenzaron a reírse, mientras las maestras intentaban corregir a los alumnos y enseñarles la forma adecuada de saludar a la bandera, pidiendo a los padres guardar silencio y respeto hacia el símbolo patrio.
Saludar… ya!
Ocurrió en el Jardín de niños «Margarita Z de Garza» en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. pic.twitter.com/EKyC3Jfn6t
— Erik Camacho García 📺 (@ERIKCAMACHOTV) 29 de agosto de 2022
La grabación de esta graciosa hazaña de los pequeños durante sus primeros honores a la bandera se difundió rápidamente por Internet, recibiendo comentarios en diversas plataformas. Además de las bromas al respecto, también hubo quienes consideraron inapropiado compartir ese momento, viéndolo como una falta de respeto hacia los símbolos patrios.