El inicio del ciclo escolar en México llegó acompañado de situaciones curiosas que, más allá del estrés y los gastos en útiles, nos han arrancado sonrisas, como el caso de los niños que saludaban de manera literal durante los honores a la bandera.
Pensábamos que el divertido momento que nos ofreció ese grupo de pequeños de kínder sería lo más gracioso de este regreso a clases, pero ¡nos equivocamos!, ya que recientemente se viralizó la historia de un niño que en su tercer día de escuela volvió a casa con casi 500 pesos (aproximadamente 25 dólares) en su lonchera, y cuando su madre se enteró de dónde procedía el dinero, la anécdota se hizo famosa en Facebook.
Este curioso incidente con el menor ocurrió en Nuevo León, México, y fue dado a conocer a través del perfil de Facebook de Nallely Aguirre, quien, según los comentarios de la publicación, es la tía de Derek, el niño que se hizo famoso por regresar con dinero en su lonchera.
Al finalizar su tercer día en la escuela, la tía narró que desde que Derek bajó del transporte escolar, se dedicó a presumirle a su mamá que traía dinero en su lonchera. Su madre no le prestó atención, suponiendo que había encontrado solo una moneda, como en otras ocasiones.
Sin embargo, a medida que la madre le preguntaba cómo se comportó y qué hizo en escuela, la insistencia de Derek sobre su dinero continuó hasta que finalmente ella abrió la lonchera. La sorpresa fue mayúscula al encontrar billetes que sumaban 470 pesos, poco más de 23 dólares.
Él se bajó del transporte muy emocionado.
(‘Ma, traigo dinero’), mi hermana le dijo ‘Sí, Derek, está bien, entra, ándale’. Luego, mi hermana lo llevó a casa y Derek no dejaba de repetir ‘Ma, tengo dinero’. Cuando llegaron, mi hermana le preguntó cómo le fue y hablaron de cosas típicas.
Ella pensó que Derek solo traía 10 pesos que se había encontrado o algo similar porque frecuentemente llega emocionado diciendo ‘Ma, encontré un peso tirado’.
Como era de esperarse, la reacción de la madre al ver el dinero fue de asombro, y comenzó a hacerle mil preguntas para averiguar su procedencia, pensando al principio que lo había tomado de algún lado. Sin embargo, el pequeño le explicó que un compañero se lo había regalado después de comprar en la cafetería de la escuela.
Mi hermana estaba llena de preguntas y él se sentía regañado, a punto de llorar porque ella estaba preocupada de que lo había tomado de algún lugar, pero no. Un compañero tenía 500 pesos para gastar, así que el niño compró cosas en la cooperativa y cuando le dieron el cambio, decidió dárselo a mi sobrino, diciendo ‘Toma, ya no los necesito, ya compré mis cosas’.
Después de aclarar el origen del dinero, la madre se sintió más tranquila, pero rápidamente envió un mensaje al grupo de WhatsApp de las mamás para devolver el dinero al generoso compañero de su hijo.
La divertida y poco común historia que vivió Derek no tardó en hacerse viral en la red social, donde hasta ahora se ha compartido 9.8 mil veces, ha recibido 6.4 mil reacciones y 2.1 mil comentarios de usuarios sorprendidos y riendo ante lo generosos que son los niños en la actualidad.