El 1 de septiembre, Jayden Federline, el hijo de 15 años de Britney Spears, concedió una entrevista a Daily Mail en la que expresó su deseo de que pudiera recuperarse la relación con su madre. Tanto él como su hermano Preston, de 16 años, actualmente se encuentran distanciados de ella. En esa conversación, y acompañado por su padre Kevin Federline, Jayden manifestó su esperanza de que su madre mejorara mentalmente y que, al hacerlo, realmente quisiese verlos nuevamente.
Sin embargo, casi una semana después de esta entrevista, la “princesa del pop” reaccionó publicando en su cuenta de Instagram un video dirigido a su hijo, el cual posteriormente eliminó. En la grabación, Britney se preguntó si las declaraciones de Jayden se debían a que, al cumplir 18 años, sus hijos ya no recibirían más dinero en concepto de manutención.
¿O la razón detrás de su actitud negativa es que el apoyo económico se termina en dos años y no obtienen nada?
Con esta interrogante, la cantante dejó entrever lo complicada que ha sido su relación con sus hijos. Anteriormente, su exesposo Kevin Federline había afirmado que los jóvenes optaron por no asistir a la boda de Britney y Sam Asghari de manera voluntaria, y que el distanciamiento se debe a que se han convertido en objeto de burlas y críticas por las fotos que su madre publicaba en sus redes sociales.
A pesar de ello, la cantante admitió que ha sido muy difícil lidiar con sus dos hijos adolescentes y que ni ellos ni su expareja debían basarse en sus publicaciones para juzgar su vida.
La vida de Britney Spears ha cambiado drásticamente desde que recuperó su libertad tras 13 años bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, a quien Jayden mencionó, afirmando que su abuelo no merece el odio que recibe, ya que solo intentó hacer lo mejor por ella. Mientras el joven dice que reza por el bienestar de su madre, la cantante expone que su familia siempre oró por su salud, cuando lo que realmente necesitaba era amor incondicional.
Entonces, Jayden, mientras criticas mi comportamiento como siempre ha hecho mi familia: ‘Espero que mejore, voy a orar por ella’. ¿Orar para qué? ¿Sigo trabajando para cubrir gastos legales y la hipoteca de mamá? ¿Quieren que siga mejorando para seguir mandando 40 mil dólares cada mes a su papá?
Además, la cantante resaltó la falta de oportunidades que le han brindado para tener una conversación cara a cara y abordar estos asuntos, a pesar de que siempre les ofreció los mejores regalos, la mejor comida y entretenimiento. No obstante, para ellos, nunca fue suficiente.
No he cometido ningún error y soy consciente de que no soy perfecta, pero el amor que te he dado y lo mucho que te adoro debería ser suficiente, en lugar de hablar de manera diplomática como lo hace Paw Paw (Jamie Spears): ‘Esto se puede arreglar, ¿veré cuándo está mejor?’. Jayden, fue un milagro que pudiera tener una conversación normal después de salir de ese lugar.
No cabe duda de que para la cantante esta situación ha sido muy complicada en los últimos meses, ya que el distanciamiento con sus hijos y la depresión que ha confesado aún no superar son dos factores que siguen afectando su estabilidad mental y emocional.