lunes, abril 28, 2025

¡Mentalidad emprendedora! Joven transformó su celebración de XV años en una nueva empresa.

Es habitual que las chicas anhelen tener una fiesta de XV años en la que lleven un hermoso vestido largo, soplen las velitas de un pastel y bailen el vals junto a sus chambelanes. No obstante, este no fue el sueño de Keren Salas, quien decidió reemplazar su celebración por un negocio propio.

La joven, originaria de Sonora, México, comentó que al organizar su festejo, se dio cuenta de los altos costos que este acarrearía y reflexionó sobre ello: la fiesta solo duraría un día, mientras que un negocio podría perdurar por años, otorgándole independencia financiera y transformándola en una verdadera empresaria.

Joven pidió que le pusieran un negocio en vez de fiesta de XV años historia inspira en redes

Desde los siete años, Keren comenzó a introducirse en el ámbito de los negocios vendiendo manzanas por las calles y de puerta en puerta en el estado de Sonora. Más tarde, su familia se trasladó a Baja California, México. Al llegar allí, continuó con sus ventas y fue formando una pequeña base de clientes, quienes la reconocían como “la niña de las manzanas”.

A poco de cumplir 15 años, Keren y sus padres iniciaron los preparativos de su fiesta, pero al darse cuenta de la gran inversión necesaria y lo poco que se aprovecharía, la joven decidió cambiar su celebración por un negocio fijo. Sus padres la apoyaron y, al final, pudo abrir un local en una renombrada plaza comercial.

Joven pidió que le pusieran un negocio en vez de fiesta de XV años historia inspira en redes

“Planteé las cosas, la fiesta de 15 años solo dura un día. Estábamos organizando y al mes dije: ‘No, gracias, mejor pongo un negocio’. Hace un mes se presentó la oportunidad y aquí estamos”.

“Quise establecer mi propio negocio en la isla de postres para dejar de vender afuera en plazas y para que la gente pueda encontrar mis postres en un lugar fijo”.

Joven pidió que le pusieran un negocio en vez de fiesta de XV años historia inspira en redes

Ivonne Zayas, la madre de Keren, mencionó que su hija mostró un gran interés por las ventas desde pequeña y, al ver su deseo de emprender de manera formal, no dudaron en apoyarla y brindarle el mejor regalo de cumpleaños.

“Comencé vendiendo fruta picada, pero me di cuenta de que a los siete años no sabía usar el cuchillo, así que seguimos buscando hasta que encontramos las manzanas cubiertas”.

Keren nombró su negocio Manzamania y ofrece manzanas cubiertas con distintos tipos de chocolate, galletas, tamarindo, entre otros ingredientes. Además, la joven empresaria ya está planeando abrir más sucursales, estudia la preparatoria y está escribiendo un libro al que titula “De vendedora de manzanas a joven empresaria”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias