En la era de la captura de todo, incluso los detalles que podrían parecer insignificantes logran hacerse virales. En estos tiempos, como diría mi abuela, no sorprende encontrarse con anécdotas que se han popularizado recientemente, como la de un hombre que se encontró con el “planchado y el secado”, por no mencionarlo como “ganado”, durante un funeral.
Esto siempre ha ocurrido, por supuesto, aunque solía permanecer como un secreto a voces o, en el mejor de los casos, un secreto conocido únicamente por personas de confianza y el difunto. Hoy en día, grabamos o inmortalizamos todo lo que vemos, como una especie de anecdotario multimedia. Así que un joven vio la oportunidad y decidió aprovecharla, compartiéndonos el chismecito a todos los que somos, digamos, “interesados en la información”.
Jorge Flores, nuestro corresponsal involuntario, publicó en un video de TikTok el momento en que estaban velando a un joven, y tres chicas asistieron para honrarlo. Sin embargo, según una anotación en el video, las tres jóvenes ¡eran novias del difunto!
En el clip se puede observar el ataúd repleto de flores, mientras las tres supuestas novias lloran y cantan, acompañadas de una banda que llevaron al velorio para despedir al donjuán. Sin embargo, estas imágenes suscitaron dudas sobre la veracidad de la anotación, ya que en el video, las chicas no solo interactúan, sino que también se abrazan e intentan consolarse mutuamente.
Por lo tanto, sospechamos que tal vez dos de las chicas fueron novias del difunto en algún momento de su vida, y una de ellas podría ser la actual, o quizás todas estaban involucradas simultáneamente, practicando el poliamor, o bien, tal vez estaban experimentando una rápida resignación, ya que en un momento como ese, el enojarse podría no tener sentido, ¿verdad?
Desafortunadamente, situaciones como esta son más comunes de lo que parece, y muchos cibernautas coincidieron en sus comentarios al respecto. Algunos afirmaron que las amantes asistieron al velorio de sus esposos, mientras que otros mencionaron que en el funeral de sus padres se presentó su segunda familia. Además, en un comentario se leyó: “Yo no pasaría por esa humillación”.
Sin embargo, a pesar del revuelo que generó este video, el usuario lo eliminó y ya no pudimos conocer la verdad detrás de la anécdota. Lo que sí es cierto es que siempre debemos esforzarnos por mantener un historial limpio, es decir, que el único “ganado” que tengamos sea el cielo. ¡Ups!